El CD Toledo ya sabe que competirá definitivamente en Tercera Federación la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol ha adjudicado este lunes la plaza vacante el CDE Ursaria en el Grupo 5 de Segunda Federación al CD Móstoles URJC.
Así las cosas, ha desvelado que 11 clubes manifestaron su deseo de hacerse con la plaza, aunque solo ocho efectuaron el pago de 209.584,28 euros, entre ellos el CD Toledo. Sin embargo, el CD Badajoz quedó eliminado de la carrera por encontrarse en concurso de acreedores.
Asimismo, el CD Manchego Ciudad Real se ha quedado más abajo en la lista al considerar la prevalencia de los méritos deportivos a los equipo de la Tercera de Madrid que se quedaron sin ascender. En este caso, el CD Móstoles URJC acabó segundo clasificado, y no logró el ascenso.
Por lo demás, la RFEF también ha tumbado el argumento esgrimido por el CD Toledo de que el pago debía hacerse el día 12 de julio, y no antes ni después. En el primer caso se encontraban varios de los clubes, pero desde el ente se asegura que en la circular no se especifica un inicio del plazo, solo cuándo expiraba, a las 23:59 horas de ese 12 de julio.
El resto de clubes, además del CD Toledo, que depositaron el dinero en la cuenta de la Federación fueron la RSD Alcalá, el CD Badajoz, el propio CD Móstoles URJC, el Real Jaén, la UD Torre del Mar, el CD Manchego, el CD Toledo y el filial del CD Leganés.