El CF Talavera está inmerso en una semana apacible tras debutar en Liga con victoria. Así lo puso de manifiesto el entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado: "Intentamos mantenernos estables y somos conscientes de que durante el año habrá distintos tipos de resultados, lo que no debe condicionar la calidad del trabajo". Porque está claro que hay margen de mejora: "Sabemos que hay muchos elementos de nuestro modelo que son muy mejorables, lo que es lógico y normal en la primera jornada".
Desde luego, el desplazamiento a la isla de La Palma de este sábado se afrontará con una actitud muy distinta que si el resultado hubiera sido desfavorable: "Como cuerpo técnico intentamos trabajar en la estabilidad, es decir, en sentir que no es el resultado lo que nos aporta confianza sino todo lo que hacemos bien y los procesos de mejora que llevamos semana a semana". Pero es un hecho que la victoria frente al Moscardó "fue un chute de energía".
Resultó complicado ganar a un adversario madrileño recién ascendido y, por ello, "es una buena piedra de toque para todos". Además, puso de manifiesto que "una de las cosas que nos acercó a ganar fue que respetamos como se debía al rival y antes del partido no sentí que nadie pensara que íbamos a ganar sobrados". Una actitud que "me gusta porque el equipo tiene ahora mismo ese punto de confianza en el que todos creemos en nosotros".
Un triunfo de una escuadra, el CF Talavera, casi completamente nuevo y que, por tanto, se encuentra todavía en construcción: "Nos tenemos que conocer, nos quedan muchos pasos por dar, nos quedar ver cómo gestionaremos derrotas en la Liga y millones de cosas". Eso sí, quiso destacar que "ahora mismo toda va a pedir de boca". Pero sin descuidarse porque "según gestionemos diferentes momentos durante el año, iré viendo realmente por donde tienen que ir los tiros y nuestras opciones de conseguir los objetivos".
Sucede siempre que "cuando ganas, es más fácil que todos sonriamos y que todos creamos". Ahora bien, "será en los momentos más complicados donde habrá que ver que los jugadores y el cuerpo técnico sigan creyendo y que sigamos remando en la misma dirección". Y aunque "llevamos poco tiempo juntos ya que empezamos el 22 de julio", destacó que "vamos más rápido de lo que podía imaginar porque hay una muy buena predisposición por parte de todos y cuando existen esas ganas, es más fácil y, por ello, se construyen más rápido ciertas cosas".
Los blanquiazules visitarán este domingo al Atlético de Paso, un equipo que la temporada pasada disputó el ascenso y que, por tanto, este año se presenta como uno de los favoritos: "Es un equipo con muy buenos jugadores que la campaña anterior disputó un 'play-off' de ascenso y entiendo que su objetivo es, al menos, igualar lo que hizo el año pasado". Y un rival canario que "en su casa va a ser mucho más duro de lo que pueda ser fuera de su campo".
En cuanto al estado de la plantilla estarán todos disponibles en un "bendito problema". En este punto quiso ensalzar "la calidad del trabajo de fisioterapia, de preparación física y de todos en general que, junto a la profesionalidad de los jugadores, nos permite que no hayamos tenido ninguna lesión desde que empezamos en pretemporada".
En otro orden de cosas, el colegiado del choque ante el Moscardó expresó en el acta que el CF Talavera no presentó licencia federativa de médico. Si esta situación se repite en tres ocasiones, podría acarrear pérdida de puntos del equipo. "Ha habido una situación excepcional con el doctor que estaba (Albín), que no ha podido continuar y entiendo que está prácticamente solucionado". El pasado domingo "hubo una doctora, pero no dio tiempo a tramitar su ficha y entiendo que para el partido contra el Melilla, sí que estará".
Y respecto a la situación de Loukou, "está fuera de mi toma de decisión y es un tema en el que no tengo voz, ni voto, con lo que no depende de mí".