El centro de mayores de Urda ha reabierto sus puertas tras las obras de acondicionamiento que ha realizado el Gobierno regional y que han permitido adecuar este espacio vuelva a ser utilizado por las personas de la tercera edad de la localidad.
El delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, quiso acompañar a los usuarios y usuarias de este centro en la reapertura que se produjo hace unas semanas una vez concluidas las reformas y mejoras que requería y en las que el Gobierno regional ha invertido 40.000 euros.
Maximiliano Muñoz realizó una visita por las instalaciones de este espacio social acompañado por los miembros del Consejo del Centro de Mayores quienes le transmitieron su satisfacción por el resultado a la actuación llevada a cabo y, sobre todo, porque pueden de nuevo asistir y participar en las distintas actividades.
El centro de mayores de Urda reabre sus puertas tras las obrasDurante la visita también tuvo ocasión el delegado de Bienestar Social de informar a los y las mayores de Urda sobre los programas que el Gobierno regional pone a su disposición para mantenerlos activos y promover su participación social.
Programas como el de "Talleres del bienestar" que es completamente gratuito y tiene como objetivo contribuir al envejecimiento activo que es fundamental para mejorar la calidad de vida en esta etapa y que, les anunció, se impartirá desde el próximo mes de septiembre hasta diciembre de este año.
Se trata de una iniciativa que pone a disposición de los mayores distintas actividades que contribuyen a conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, y retrasar las situaciones de dependencia. Para ello, se organizan acciones dinámicas, creativas y vanguardistas dirigidas a los socios y socias de los centros de mayores de la provincia de Toledo.
Muñoz aseguraba que se trata de una propuesta que "tiene una gran acogida, que se organiza en función de las necesidades y demandas de cada centro de mayores con actividades como gimnasia, paseos saludables, bailes en línea, aeróbic adaptado, tai-chi, pilates, multideporte o mindfulness".
Y, también después del verano, les comunicó el delegado provincial el desarrollo de otro importante programa como es el de "Rutas senderistas" que "no solo promueven la actividad física y dan una oportunidad de ocio saludable a los mayores, sino que, además, fomentan la integración social y previenen la soledad no deseada".
Se trata de una iniciativa que no ha dejado de crecer desde que la Consejería de Bienestar la puso en marcha y que el año pasado llegó a ofrecer un total de 28 rutas en toda la región que permiten visitar pueblos y parajes rurales, disfrutando de la naturaleza y del patrimonio y la gastronomía.
Maximiliano Muñoz animó a los y las mayores de Urda a participar en estas propuestas que redundan en su calidad de vida en esta etapa y, especialmente, a disfrutar del remodelado centro de mayores de la localidad.