Un Cazalegas que sigue sin tocar techo puso fin a la racha como invicto del líder Conquense, que llegaba avalado por cuatro victorias seguidas, en un partido de alta tensión. La Ciudad Deportiva Ebora Formación acogió el duelo entre los dos primeros de la clasificación y el cuadro de Rubén Pulido demostró que está en condiciones de pelear por el ascenso directo.
Los primeros quince minutos fueron para los visitantes, que ahogaron al conjunto dirigido por Pulido con su presión alta. Tuvieron tres llegadas, aunque ninguna con excesivo peligro para la portería de Soto.
El Cazalegas buscó la réplica con dos ataques antes del minuto 30 que resolvió sin problemas Raúl Bernabéu. También fue suya la oportunidad más clara de la primera parte, con un remate de Álex Martín en el minuto 38 que se marchó por encima del larguero. Ambos equipos lucharon cada duelo con mucha intensidad, lo que derivó en muchas fricciones y amonestaciones.
La segunda parte comenzó con malas noticias para el Cazalegas, que perdió a Alonso por una lesión en su pie derecho. La dinámica del encuentro se mantuvo igual que en el primer tiempo, con duelos muy intensos y pocas ocasiones de entidad.
Tuvo una buena opción el equipo conquense en el minuto 69. Coba dejó un pase atrás a Rubén Gómez para rematar al segundo palo, pero Soto hizo una gran estirada y desbarató el posible tanto. El líder lo intentó una vez más en el minuto 73, con una buena combinación que finalizó Antón Fernández en un remate que se marchó arriba.
Perdonó el equipo dirigido por Róber Gutiérrez y dos minutos después Álvaro Gil desató la locura en la afición local. El lateral izquierdo se incorporó al ataque para rematar a placer dentro del área una gran jugada del conjunto naranja.
Tras el 1-0 lo intentó el Conquense, que se lanzó con todo al ataque. La mejor opción para empatar la tuvo Jesús Serrano, con un gran disparo que buscaba la escuadra izquierda y que despejó a córner un imperial Soto. La séptima victoria en casa del Cazalegas deja al equipo de Rubén Pulido a un solo punto de un líder que ya sabe lo que es perder. La diferencia particular entre ambos equipos sigue, no obstante, favoreciendo a la escuadra conquense tras el 4-1 registrado en la primera vuelta del campeonato.
La próxima cita para el Cazalegas será en Balazote ante el Huracán, mientras que su rival directo en la puja por la plaza de ascenso directo tendrá que enderezar el rumbo con un enemigo de postín, el Toledo.