«Tenemos que intentar que el Toledo lo pase mal»

J. Mario Loeches
-

Kiko Vilches, técnico del Manzanares CF, cree que el cuadro verde es más solvente en casa, pero espera exigirle al máximo con su planteamiento

Kiko Vilches, entrenador del Manzanares CF - Foto: Manzanares10TV

Llega el colista este domingo al Salto del Caballo, comandado por un toledano que conocer perfectamente el CD Toledo. Kiko Vilches es consciente de las limitaciones de un Manzanares CF que está modificando piezas en las últimas semanas y que «poco a poco está siendo más competitivo».

El técnico del cuadro ciudadrealeño ve cierta mejoría en el apartado defensivo, aunque reconoce que todavía les falta «algo más» con balón. A la hora de encarar este encuentro, entiende que llegarán «con todo perdido», así que «cualquier cosa positiva que hagamos nos va a reforzar», añade.

Su guerra, dice, «es el Noblejas, el Pedroñeras... que van a venir después, pero no podemos descartar nada porque hemos tirado ya las balas del Azuqueca y del Valdepeñas». Planteará Vilches un partido en el que «se pueda rascar algo», mostrándose como «un equipo sólido, llevando al límite al Toledo, que lo pase mal, para que se den cuenta de que tienen que hacer más para ganarnos», explica el preparador.

A pesar de las dudas fuera de casa, Kiko Vilches ve al Toledo «solvente en casa». Piensa que Alfredo Santaelena tiene«un equipazo», y que los fichajes que han llegado «van a aportar un plus». Destaca, sobre todo, su buen trabajo en el aspecto defensivo: «Le crean muy pocas ocasiones, porque defiende casi todo el rato con el balón y la posesión». Sí es cierto que está percibiendo que, quizás, «le faltan más soluciones a la hora de ver portería».

Además, recalca que el Salto del Caballo es «el campo más complicado de la categoría», pero también que, precisamente por eso, debe ser un aliciente para sus jugadores: «Es un escaparate para muchos, porque para muchos será la primera vez, y, probablemente, la última que jueguen aquí, así que se tiene que notar la ilusión por sacar algo». Está convencido de que el Toledo de principios de temporada «estaría peleando por el primer puesto», aunque las incorporaciones de este mercado inverntal están enfocados a ello: «Son para quedar campeón». 

El Manzanares CF acudirá al choque con dos lesionados y un sancionado. Luque y Jony Lomas no podrán participar por problemas físicos, mientras que Checa ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión de la pasada jornada.