le parecía «un partido trampa». Eso dijo Alfredo Santaelena antes de analizar el 5-0 que le endosó el CD Toledo al Manzanares CF en el Salto del Caballo. Desde su punto de vista, la reacción de los jugadores fue «de 10», pues, «incuso con el resultado a favor y en superioridad numérica, todos intentaron poner su granito de arena; y no es fácil hacer cinco goles».
Insistió en que su homólogo en el banquillo rival, Kiko Vilches, «había planteado un partido complicado», pero tuvieron fortuna al «abrir la lata al principio con el penalti». Desde su punto de vista, todos los futbolistas aportaron, aunque es verdad que habló de los tres fichajes de este mercado invernal como fundamentales.
Dice el madrileño que Mancebo es «un jugador con mucho talento», al que conoce de haberlo entrenador tres temporadas. Pero no quiso olvidarse de Caturla, quien «hizo un partidazo, dando equilibrio y recuperando balones». La lástima fue la lesión de Zourdine, como añadió Santaelena. «Estoy contento con todos, también con Iván González, que hizo un gran esfuerzo, y con Iker, que es un chico que va a dar mucho al Toledo», apuntó.
Personalizó al preguntarle por Mancebo, y resaltó que «se ha adaptado perfectamente porque es un jugador con mucha calidad y extrovertido, así que le va a dar mucho al CD Toledo». Según su opinión, aporta «pausa y cambios de ritmo». Está convencido el técnico verde que su trabajo redundará en el bien colectivo: «Los de alrededor van a ser mejores con él».
Según continuó, el Toledo «dio una buena imagen, haciendo circular la pelota con rapidez», pero, sobre todo, «generando ocasiones de gol». Es algo que sirve «para reforzarnos del varapalo del otro día», dijo, en referencia a la derrota frente al Atlético Albacete.
Ese torrente de llegadas y oportunidad viene «fenomenal» para la confianza de un equipo que tenía problemas para pisar el área contraria con claridad. Comentó que se alegraba mucho por Álvaro, bigoleador junto a Mancebo, porque «es un jugador que entrena muy bien y tiene mucho talento». Asimismo, lamentó que Óscar Gómez no pudiera ver puerta en las que tuvo. Por lo demás, explicó que Mazzocchi se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnico, al necesitar jugadores defensivos en el banquillo.