Guardia Civil pregunta por los «inconvenientes» del cuartel

Galán
-

La Dirección General ha enviado una carta al alcalde toledano para conocer si los inconvenientes conocidos en La Peraleda para el cuartel son «obstáculos insalvables» para su construcción. Ruega una respuesta rápida continuar o no con el proyecto

Terrenos elegidos para la construcción del cuartel en La Peraleda. - Foto: David Pérez

El futuro cuartel de la Guardia Civil parece hallarse más que nunca en vía muerta. Tal es así que ni los propios benefactores del proyecto son conocedores de la ubicación más factible para sus futuras comandancias. El último episodio en esta trepidante sucesión de movimientos políticos consiste en una carta enviada por el Jefe del Mando de Apoyo de la Guardia Civil, el teniente general Arturo Espejo Valero, al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. En la misma, éste pregunta al regidor toledano si los inconvenientes conocidos en el ateproyecto de construcción del cuartel en La Peraleda son o no «obstáculos insalvables» para seguir hacia adelante con su construcción.

La carta -en un llamativo tuteo hacia Carlos Velázquez- expone que el motivo de la misma se debe a la búsqueda de respuestas «para poder adoptar una decisión respecto a la continuidad del proyecto», de modo que solicita que sea el Ayuntamiento o, en este caso, el alcalde quien confirme si los inconvenientes que se desprenden en la redacción del anteproyecto constituyen o no los obstáculos insalvables citados.

En este sentido, desde la Dirección General piden conocer «la definición de los usos admisibles en relación con las zonas inundables; la confirmación de los usos permitidos; limitación de alturas y número de plantas según las condiciones urbanísticas impuestas por el Plan Especial del Casco Histórico; el impacto del informe Icomos en cuanto a la disposición geométrica radial de las nuevas edificaciones; y si se contempla algún tipo de restricción o retranqueo como consecuencia de la nueva ordenación municipal».

A raíz de estas peticiones, la Guardia Civil por medio de esta carta también insta al Ayuntamiento de Toledo a que ponga en conocimiento si existe «algún otro impedimento legal» que pudiera complicar el inicio de las obras en La Peraleda, en caso de que se decida que sea así. 

Por ello, el teniente general ruega que Velázquez responda a la mayor brevedad posible para determinar si continúan con el proyecto del cuartel en La Peraleda o si se buscan soluciones alternativas al mismo.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil