La vivienda es una materia que despierta un gran interés en una ciudad con escasa oferta. En este caso, el concejal de Turismo y Vivienda, José Manuel Velasco, avanzó esta mañana que el Ayuntamiento está trabajando «en los trámites urbanísticos» con la intención de iniciar «lo antes posible» el proyecto de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Si bien, la construcción de esas 40 viviendas exigen a su vez modificar el PAU actual.
Asimismo, Velasco también se ha pronunciado sobre las cinco viviendas rehabilitadas en el Corral de Don Diego, que aún no se han puesto en alquiler con opción a compra por cuestiones administrativas. Al respecto, asegura que «aún no se ha cerrado la operación completa, puesto que aún no se ha formalizado el pago por los locales que deben desembolsar los propietarios.
Por otra parte, Velasco defendió ayer la política de su concejalía y recordó que los alquileres para jóvenes oscilan entre los 170 y los 230 euros de media. Por tanto, no comprende las críticas del PSOE y considera que esta formación se encuentra «lejos de la realidad».