Grupo Ibérica, actual propietario del Club Deportivo Toledo, continúa echando raíces en la ciudad. Y ahora también en la provincia. En la búsqueda de nuevas vías de rentabilidad, el grupo empresarial ha adquirido en las últimas fechas lo que hasta ahora se conocía como el Club Social Layos. El propósito de este proyecto que se presentará esta semana pretende combinar el deporte, el ocio y la hostelería para buscar nuevos recursos económicos en las arcas del club.
Para poder llevarlo a cabo, Grupo Ibérica aprovechará las instalaciones actuales junto con actuaciones de mejora en las mismas, con el fin de que el nuevo establecimiento cuente en el recinto con pistas de fútbol 7, fútbol playa, piscina, mini golf, pádel, castillos hinchables, castillos acuáticos o bumper car, que son como coches de choque.
Como añadido a las instalaciones deportivas con las que contará este recinto privado se pretende crear una zona de hostelería con la apertura de un restaurante y de una zona chill-out para que se pueda disfrutar del entorno durante todo el día en familia, con niños y adultos.
Entrada del Club Social Layos. - Foto: David PérezLa intención, más allá de abrir esas nuevas vías de negocio o rentabilidad para el CD Toledo como se mencionaba anteriormente, es que las instalaciones deportivas puedan ser aprovechadas por los integrantes de la escuela del club de fútbol.
Para ello, se contempla que la pista de fútbol 7 puedan utilizarla aquellos equipos para jugar, entrenar u organizar torneos complementarios en aquellas categorías que todavía no hayan dado el salto al fútbol 11, como son los casos de los más pequeños, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines. Una manera para reducir la actividad de un sobrecargado Anexo Paulino Lorenzo.
De hecho, el proyecto desgranado no acaba aquí, ya que Grupo Ibérica se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento de Layos para poder crear un nuevo campo de fútbol complementario a este recinto en una parcela colindante, pero se trata de una vía que todavía no está cerrada. En cualquier caso, desde el consistorio layero se muestran enormente satisfechos con la opción de que Grupo Ibérica y el Club Deportivo Toledo hayan elegido este municipio para crecer institucional y socialmente, porque sin duda también generará beneficios para Layos y para los niños y niñas del municipio toledano.