El CD Toledo ha pasado la Navidad en el liderato, pero las fiestas se han quedado atrás, y es el momento de demostrar de nuevo que se quiere ascender, y como primer clasificado. El próximo encuentro, el de la jornada 17 del campeonato liguero en el Grupo 18 de Tercera Federación, se jugará el domingo día 12 a las 16:30 horas en el Municipal de Balazote, frente al CD Huracán.
Es curioso que la afición no termine de estar contenta con la trayectoria de su equipo, porque, aunque se consiguen resultados, los dos últimos meses han dejado bastantes dudas, sobre todo en el apartado ofensivo. Para colmo, Alfredo Santaelena va a tener que lidiar con las bajas para viajar a tierras albaceteñas, después de un amistoso, el celebrado el sábado en Illescas, que sirvió para bien poco, y en el que se volvieron a multiplicar los interrogantes, y no por la derrota.
Parece que los verdes no terminan de mejorar sus prestaciones lejos del Salto del Caballo. El CD Huracán de Balazote será una buena medida para calibrar la recuperación, aunque se debe tener en cuenta que el técnico no va a poder escoger su mejor once porque tiene a varios jugadores fuera de combate.
Rodri no va a participar sanción, al ve rla quinta cartulina amarilla en la victoria contra el CD Marchamalo, en el último partido del año. Asimismo, Chupi sufre una lesión muscular que arrastra desde el regreso a los entrenamientos, mientras que Iván González, a vueltas con unas calcificaciones, tampoco estará disponible para Santaelena.
Al menos, parece que sí podría llegar Pepe Delgado, que estuvo con el grupo en la sesión de este martes. Quien sí volverá al cien por cien, salvo que sufra algún contratiempo, es Reguera, muy necesario para el medio campo. El resto están aptos, incluiso Mauri, que tuvo unos días más de permiso que sus compañeros al haber viajado a Brasil para visitar a su familia.