Lale (Jonah Hauer-King) es un judío eslovaco que, en 1942, es deportado a Auschwitz, el campo de concentración donde más de un millón de judíos fueron asesinados durante el Holocausto. Poco después de llegar a Auschwitz, es nombrado uno de los tatuadores encargados de grabar números de identificación en los brazos de los demás prisioneros.
Un día conoce a Gita (Anna Próchniak) mientras le tatúa el número de prisionera en el brazo, lo que da lugar a un amor que desafía el horror que les rodea. Así comienza una historia valiente e inolvidable. Bajo la constante vigilancia de un inestable oficial nazi de las SS, Stefan Baretzki (Jonas Nay), Lale y Gita se empeñan en mantenerse con vida el uno al otro.
Unos 60 años después, Lale (Harvey Keitel), ya octogenario, conoce a la aspirante a escritora Heather Morris (Melanie Lynskey). Recientemente viudo, Lale se atreve a contar su historia al mundo. Al hablar de su pasado a Morris, se enfrenta por fin a los traumáticos fantasmas de su juventud y revive sus recuerdos de enamoramiento en los lugares más oscuros.
Así comienza la miniserie El tatuador de Auschwitz, que se estrenará en junio en Movistar Plus+. Compuesta por seis episodios adapta la novela superventas de Heather Morris, inspirada en la historia real de Lale y Gita Sokolov, que, se conocieron estando prisioneros en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.
Está protagonizada por Harvey Keitel, Melanie Lynskey, Jonah Hauer-King, Anna Próchniak y Jonas Nay, mientras que la banda sonora original del tráiler está compuesta por Hans Zimmer, ganador de varios premios Oscar, y por Kara Talve, que también ha firmado la banda sonora de la producción.
Agatha Christie
Por otro lado, Movistar Plus+ estrenará el próximo 8 de mayo la serie Agatha Christie: Matar es fácil, la primera del universo de la escritora británica, que está protagonizada por un personaje negro y con una trama cultural radicalizada de fondo.
Nada es lo que parece en el aparentemente tranquilo pueblo inglés de Wychwood. Allí llega el nigeriano Luke Fitzwilliam dispuesto a desentrañar el misterio de varias muertes, mientras los aldeanos, potenciales sospechosos todos (y también posibles víctimas), creen que son meros accidentes.
En su estreno en el Reino Unido en diciembre de 2023 tuvo un promedio de siete millones de espectadores, lo que la colocó entre las tres series nuevas más vistas del año.
Agatha Christie es considerada la mejor escritora de libros policíacos de la historia. Escribió 75 novelas, obras de teatro e innumerables cuentos antes de morir en 1970, lo que definió el género detectivesco durante más de un siglo.