Luis Sánchez: «Es para mí un orgullo estar en el club de casa»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera se congratula por volver a su ciudad donde sabe que será el abanderado del conjunto blanquiazul

El jugador talaverano durante la sesión inaugural. - Foto: Manu Reino

El centrocampista Luis Sánchez se muestra encantado con su vuelta al Talavera y así lo ha manifestado en declaraciones a este periódico. Y es que está claro que «como en casa en ningún sitio».

El jugador talaverano de 23 años se pronunció también sobre el primer día de pretemporada y resultó muy elocuente al asegurar que «ha sido una pasada porque todo el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece la temporada».

Parece que los planetas se han alineado ya que su entrenador en el Langreo, Javi Vázquez, ha recalado en el CF Talavera y, de este modo, Luis Sánchez, ha podido desembarcar en el conjunto blanquiazul: «Había quien decía que veníamos de la mano; al final se ha podido dar». A este respecto ha explicado que «llevo año y medio con él y ya conocemos como trabajamos cada uno». 

A preguntas de este medio, ha detallado los rasgos que caracterizan a los conjuntos de Javi Vázquez: «Son, sobre todo, muy valientes y con mucha personalidad, es decir, en el terreno de juego se ve que quieren ser protagonistas tanto ofensiva como defensivamente». Y apunta una tercera característica y es que «te lo tienes que dejar todo en el campo; él te explica desde el primer día que prefiere que en el minuto 60 igual debes pedir el cambio, pero que te dejes todo en el campo para que la afición salga todos los partidos orgullosa».

Por descontado, se muestra encantado de «representar al club de mi ciudad». Y es que es consciente de que será esta campaña el abanderado del CF Talavera: «Me toca y para mí es un orgullo estar en el equipo de casa». Ha incidido en que «voy a intentar contagiar esa identidad de club al resto de compañeros».

Luis Sánchez se define a sí mismo en el césped: «Soy un jugador más ofensivo que se deja todo en el campo e intentaré tanto el terreno de juego como en el vestuario ayudar a todo el mundo».

El objetivo con el que parte esta plantilla es subir a Primera Federación: «Es un reto muy bonito, que es estar arriba e intentar ascender, que es lo que queremos todo». 

Eso sí, avisa que todo «poco a poco porque la temporada es muy larga y habrá bajones y subidas»; y tiene una petición para la parroquia blanquiazul: «Es importante que la afición esté ahí tanto en las buenas como en las malas y sé que va a ser así».