Núñez exige a Page que invierta ya 10,4 millones en plataforma

Lola Morán Fdez.
-

El presidente regional del PP ha censurado que la Junta de Comunidades lleva diez años hablando de «promesas» en relación a esta infraestructura pero ha invertido «cero euros»

Núñez exige a Page que invierta ya 10,4 millones en plataforma - Foto: Reviejo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que invierta ya los 10,4 millones que deberían haberse destinado ya al proyecto de la plataforma logística de Talavera para posibilitar su «crecimiento». Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en una visita a la ciudad, en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Julián Gregorio;por el diputado regional Santiago Serrano y por el concejal de Urbanismo en Talavera, Benedicto García.

Paco Núñez ha recalcado que Castilla-La Mancha «necesita ciudades que tiren de motores económicos de la región, y Talavera es, sin lugar a dudas, uno de los lugares ideales para fortalecer el crecimiento económico de nuestra tierra». Para el dirigente del PP, un «elemento clave» para este desarrollo es el crecimiento «logístico» de la ciudad, insistiendo en que «llevamos diez años oyendo a García-Page hablar de la plataforma logística» de Talavera cuando «la única realidad es que se han invertido cero euros» por parte de la Junta de Comunidades.

De ahí que haya reprochado que «de nada sirven las promesas si no se cumplen, censurando también que, en el presupuesto de la Junta para este ejercicio 2025 se incluya para este proyecto una partida de 10.820 euros, «una cantidad irrisoria, simbólica, que no sirve para nada».

Como ha subrayado, deberían haberse invertido ya 10,4 millones a la plataforma de Talavera, aunque ha apuntado que esta falta de inversión es un «denominador común» que llega a otras ciudades castellano-manchegas, donde «llevan diez años prometiendo» otra serie de actuaciones como «mejoras» en el área sanitaria, educativa en carreteras y «pasan los años» sin que sean una realidad.

En el caso de la plataforma logística de Talavera, Paco Núñez ha advertido además que «corre el riesgo de caducar la Declaración de Interés Regional» y por ello ha instado al Gobierno regional a poner en marcha este proyecto puesto que es «su responsabilidad».

Desde el PP, ha dicho, están dispuestos «a apoyar cualquier iniciativa que venga en torno al desarrollo logístico de Talavera», subrayando la importancia que tiene la ciudad en el eje de la A-5 entre Madrid y Lisboa. Algo que, como ha apuntado, «no se puede desaprovechar esta posibilidad de crecimiento».

Por todo, ha reclamado al Gobierno de García-Page «que se tome en serio estas cuestiones, que invierta las cantidades prometidas, que deje de hacer anuncios y que pase a realidades». Para ello, desde el PP seguirán planteando iniciativas parlamentarias «para recordar al Gobierno de García-Page el compromiso con la plataforma logística de Talavera».

«Abandonados». En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde talaverano, José Julián Gregorio, quien ha lamentado que el presidente autonómico venga a la ciudad «para hacer anuncios» pero que «nunca se llevan a cabo, sino que va pasando el tiempo» sin cumplirse, por lo cual los talaveranos se sienten «totalmente abandonados».

A Talavera, ha apuntado, «se le han prometido muchas cosas desde la Junta de Comunidades y ninguna de ellas se pone todavía en marcha». Por ello, ha agradecido al presidente regional del PP que acuda a la ciudad para «apoyar aquellos proyectos que son tan importantes para el crecimiento de Talavera». Además, ha recalcado que la ciudad está precisamente ahora «en un momento crucial de su evolución», con el AVE en el horizonte de 2030, «que va a cambiar la fisionomía de la ciudad» y facilitar «que nuevas empresas se puedan instalar porque vamos a tener un transporte del siglo XXI».