Tercera victoria consecutiva del Soliss AD Bargas FS, que ya tiene 9 puntos. Están bien sudados, al menos los últimos tres, los cosechados en El Balcón ante un Futsala Villaverde demasiado guerrero y que nunca se dio por vencido. Sin embargo, los toledano supieron manejar bien los tiempos y ser certeros de cara a gol en momentos clave para quedarse con el triunfo.
Las primeras aproximaciones fueron para el cuadro local, sobre todo en una internada de Lucas en la que no vio a Piqueras solo en la frontal del área. Ese dominio en la posesión y en las llegadas no se podía traducir en el marcador. De momento. Salvo alguna ocasión salpicada de los madrileños, el peligro lo tenían los de rojo. Jona se animó con un par de tiros más.
Pero, en una pérdida en área contraria, el Futsala Villaverde corrió como loco hacia la portería de Alberto, y José Martínez batió a Alberto con un fuerte zurdazo. Pudo ser peor, con una ocasión de Iván a bocajarro cuyo duelo ganó esta vez el portero.
El Bargas FS reaccionó rápidamente con una acción al primer toque entre Raúl Solano y Ruby. El disparo de este dio en el palo y se pasó inexplicablemente por delante de la portería sin entrar. Era el ensayo. Porque luego, el mismo protagonista, sí que vio portería con un derechazo certero que desigualó el marcador.
A un ritmo no demasiado algo, el equipo de Dani Pérez seguía con el control del balón, y casi del partido. El Villaverde se cargó de cinco faltas con diez minutos todavía de primera parte. Dicho y hecho. No tardó ni un minuto en llegar el primer doble penalti, detenido por Sicilia a Jona. Lo peor es que, momentos antes, tuvieron que retirar a Óscar a la sillita de la reina. Se había lesionado.
Por lo menos, los locales consiguieron su objetivo de mandar en el electrónico con una jugada de insistencia de Jona. Buscó y buscó el hueco, y acabó marcando cuando menos ángulo tenía. Gran gol del capitán en el 2-1. El tercero no llegó porque el colegiado interpretó falta de Jona al portero. Fue la reacción al segundo doble penalti, esta vez lanzado por Ruby. La pelota tocó en los dos palos y salió rechazada, pero el '8' se tiró con demasiado ímpetu. Por eso, y por Sicilia, el partido no estaba prácticamente encarrilado. También por el desacierto. Porque Lucas sacó un disparo de un compañero que iba dentro. El cuadro madrileño estaba KO, por eso jugó de cinco los últimos minutos de la primera mitad.
Aun así, Mario Moñi, a la segunda, hizo el 3-1 a falta de diez segundos. Gol importantísimo. O eso parecía. Pero todavía tuvo el equipo visitante una última jugada. Casi con la bocina sonando, parecía que la pelota había salido en un pase, pero Dani Muñoz recibió el balón y chutó sin oposición a la portería. Alberto y sus compañeros habían bajado los brazos y no defendieron la jugada.
La segunda parte adoleció de una falta de ingredientes que sí había tenido la primera. Con el juego mucho más igualado, los uys también fluctuaron de un lado a otro. El correcalles podía favorecer al más atinado. Y así fue. Un balón largo le llegó a Raúl Solano, que cedió el pase de la muerte a Ruby.
Todo se torció con una inferioridad, por expulsión de Raúl Solano, que levantó de nuevo a la afición. Estuvo a punto del Bargas FS de aguantar, pero un pase de Iván al segundo palo a Dani Muñoz, provocó el 4 a 3. Los locales se crecieron en los siguientes minutos. Querían sentenciar. Donaire se convirtió en el mayor estorbo. Las sacó de todas las posturas.
Hubo que recurrir a una genialidad. Jona recuperó su desequilibrio al burlar a un rival y perfilarse para batir al muro. El portero-jugador del Futsala Villaverde ofreció el sexto en varias ocasiones, pero no terminaba de llegar, a pesar de los chillidos de la grada. Pero, al final, sin llegar a ser un asedio, Alberto tuvo que actuar para evitar emoción de más en el tramo final.
FICHA TÉCNICA:
SOLISS AD BARGAS FS: Alberto, Piqueras, Lucas, Jona y Mario Moñi. También jugaron: Alfredo, Óscar, Ruby, Raúl Solano y Carbo.
FUTSALA VILLAVERDE: Jesús Sicilia, Javi Marañón, Cano, Iván y Pintor. También jugaron: Mario Garrido, Chimeno, Santamaría, Molina, Dani Muñoz, Rubén Magro, Donaire y José Martínez.
ÁRBITROS: Lomo Sánchez y Monroy Rodríguez. Amonestaron a los locales Carbo, Ramón y Raúl Solano, expulsado por doble amarilla y roja; y a los visitantes Pintor, Donaire, Cano y Chimeno.
GOLES: 0-1 (m. 6). José Martínez. 1-1 (m. 8). Ruby. 2-1 (m. 12). Jona. 3-1 (m. 20). Mario Moñi. 3-2 (m. 20). Dani Muñoz. 4-2 (m. 27). Ruby. 4-3 (m. 31). Dani Muñoz. 5-3 (m. 35). Jona.