EFS Talavera Aurge Energía consiguió el sábado un empate en el Primero de Mayo a falta de 26 segundos para el final del encuentro frente al Azuqueca FS. El resultado final fue 3-3.
Una igualada que puede resultar insuficiente, dada la situación del conjunto talaverano en la tabla, pero es un punto de oro ya que los locales se vieron obligados a remontar.
El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo', reconoció tras el partido que «tenemos en estos momentos la pulsaciones a mil». En su análisis del choque, reconoció abiertamente que «tiramos la primera parte». Y eso que su escuadra se adelantó a los dos minutos en el marcador, eso sí, «un poco de rechace».
Contabilizó «14 tiros a portería», mientras que Azuqueca ha lanzado seis veces y nos ha metido tres goles». Los últimos dos en dos fallos de los suyos en la recta final de la primera parte y «te marchas con una desventaja de dos goles». Y eso es porque «hemos sido un equipo muy blandito
Pero se congratula de que durante el segundo periodo «hemos sacado el orgullo y la casta que es necesaria en casa». Todo ello para un empate que «ahora mismo no sabe a nada jugando en nuestra pista, pero hay que valorarlo después de cómo estaba el partido».
Por tanto, Sergio Jiménez 'Pollo' quiso insistir en que «me siento orgulloso de la segunda parte de los jugadores». Y es que en los cálculos del FS Talavera este partido debía de haber sido un triunfo en casa, dado que se trataba de un rival en la lucha por la permanencia.
De esta forma, los talaveranos alcanzaron su sexta jornada seguida sin conocer la derrota, aunque las victorias por ahora parece que se resisten: «Hay que sumar de tres en tres». Puntualizó que «todavía no hemos terminado la primera vuelta ya que nos queda visitar a Alcázar donde iremos a por la victoria para hacer bueno este punto», declaró el preparador.