«Se notan los nervios, porque no tenemos margen de error»

J. Mario Loeches
-

Miguel Falcón asegura que el CD Toledo fue el único que quiso ganar en el choque ante el CD Manchego, aunque les faltó «un buen pase de seguridad a la hora de recuperar el balón»

Miguel Falcón, entrenador del CD Toledo - Foto: David Pérez

Miguel Falcón no estaba contento, obviamente, con el 0-0 cosechado ante el CD Manchego. El técnico del CD Toledo aseguró, así de primeras, que fueron «el único equipo que quiso ganar». Además, comentó que, una vez más, «el rival vino a no jugar, a esperar que pase el tiempo y a que cometamos algún error». Desde su punto de vista, el equipo verde mejoró en la segunda parte, «con más ocasiones claras», y que hizo todo lo que estuvo en su mano, «incluso con los cambios».

Entrando más en profundidad a analizar lo que pudo faltar a su equipo en este partido, el entrenador dijo que faltó «un primer pase de seguridad al recuperar el balón». Esta situación, a su juicio, es problema de la situación en la que se hallan: «Se notan los nervios, porque no tenemos margen de error». Y es que, para Falcón, los jugadores «son personas». Insiste en que «siempre quieren hacerlo lo mejor posible», pero también que es «entendible en esta situación». 

Mazzocchi se perdió el encuentro ante el Manchego por un problema muscular que arrastraba durante la semana. No se le quiso forzar porque había riesgo de rotura, y «no sabemos hasta dónde vamos a llegar», explica su entrenador. Por eso decidió poner a Chupi como '9', porque «llevaba una semana espectacular». Asimismo, dice que confía «cien por cien» en el delantero del filial Gaitán, que debutó este domingo con el primer equipo. 

Preguntado por la actuación arbitral, a Miguel Falcón le sorprende que los colegiados «no vean las provocaciones». Está convencido de que «permiten mucho a los rivales», si bien, considera que sus futbolistas no deben entrar. 

De todos modos, confiesa que «los chicos están desesperados» por las constantes faltas. Además, reconoció que fue «lamentable» que solo descontara tres minutos al final. «Nos tenemos que centrar en el partido, porque ese ritmo le viene bien al rival», agregó.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, se le acabó preguntando por si el ascenso directo sigue siendo el principal objetivo. El preparador toledano aseveró que «no se puede pensar más allá del Quintanar». Cree que se deben olvidar de puestos y solo pensar «en el siguiente partido». En este caso, el cuadro verde visitará al líder: «Será un encuentro dificilísimo».