El edil de Deportes, Antonio Núñez, ha informado que la piscina climatizada 'El Prado' se ha cerrado debido a las labores de mantenimiento y mejora que se realizan cada año a finales de verano, de cara a empezar la época de más afluencia en las mejores condiciones.
Así lo ha expresado en nota de prensa tras las declaraciones del grupo socialista cuestionando los motivos del cierre de estas instalaciones. Núñez ha vuelto a hacer hincapié en que es una actuación rutinaria, que debe llevarse a cabo cada año, y con la única razón de continuar "con la mejora de nuestras instalaciones, no hay ninguna razón más, y mucho menos ningún tipo de problema de salubridad".
Además, el concejal ha anunciado que este año se están realizando unas labores de mantenimientos mayores a otros años; que radican en una limpieza completa del sistema de filtración y depuración del agua que consiste en "la eliminación de la arena residual y sílice acumulado durante años".
Núñez ha indicado que el objetivo es seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, por ello se está llevando a cabo una intervención mayor, para conseguir "una calidad de agua no solo óptima, si no inmejorable para la práctica del deporte tanto recreativo como de competición".
El concejal ha expresado su sorpresa ante el desconocimiento que presentan sobre las instalaciones y el deporte la corporación socialista, algo que se ha podido comprobar en sus últimas declaraciones en las que hablan "sin un conocimiento real de lo que es el deporte en la ciudad y del estado actual de las instalaciones deportivas".
Núñez ha añadido que gracias a su experiencia y carrera deportiva tanto a nivel de gestión como de práctica conoce de primera mano las necesidades de las instalaciones, cosa que en el caso del PSOE no ocurre "ya que no se los ve por allí, por lo que hablan sin base teórica ni práctica solo buscando el enfrentamiento".