Todo el personal que trabaja en los centros de la mujer de Castilla-La Mancha, la mayoría mujeres, tendrán un incremento salarial del 6 por ciento de media, incremento que se adecúa al del IPC.
Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita el centro de la mujer del municipio de Sigüenza (Guadalajara), donde ha remarcado que se trata de una convocatoria bianual que en este caso "era un compromiso" del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y ha anunciado también la apertura de un Centro de la Mujer en la comarca de los Pueblos Ribereños de Entrepeñas y Buendía.
Con relación a la subida salarial, ha dicho que la publicación de la orden será este jueves, 22 de agosto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una orden que dará paso a la nueva convocatoria para regir la organización de los centros de la mujer y recursos de acogida para las víctimas de la violencia machista de la región.
Así, la orden que dará paso a la nueva convocatoria verá luz verde a mediados de septiembre, figurando entre las novedades principales la citada subida salarial del 6% para los trabajadores y trabajadoras del centro de la mujer pero también la apertura de un nuevo centro en Guadalajara cuyo municipio aún está por concretar y también recogerá el incremento del personal y de las horas de atención a las mujeres.
"Es un compromiso de seguir mejorando porque las realidades también van cambiando en nuestro municipios y hay que seguir adecuándonos para poder seguir dando el mejor servicio posible", ha subrayado la titular de Igualdad.
El Centro de la Mujer de Sigüenza ha atendido en lo que va de año a 230 mujeres y se han recibido también más de 1200 consultas.