A la vieja estación de tren de Toledo todavía le queda mucha vida. Es lo que asegura la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. «La estación de tren de Santa Bárbara está garantizada», recalcó esta mañana en rueda de prensa.
Tolón hizo estas declaraciones después de repasar la incidencia de las políticas sociales del Gobierno de España en la población y también las inversiones en infraestructuras en la provincia de Toledo. Reconoció que en su anterior etapa al frente del Ayuntamiento de Toledo se trabajaron una serie de alegaciones y que ahora se está a la espera.
«Sí que es cierto que después de presentar hace meses alegaciones tanto la Junta como el Ayuntamiento de Toledo, estamos esperando que el Ministerio vea las diferentes alegaciones para valorar dónde se lleva a cabo la estación para el AVE Madrid-Lisboa», apuntó, «pero les puedo asegurar que la estación de Santa Bárbara está totalmente garantizada».
Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Toledo solicitaron en sus alegaciones una segunda estación en el entorno del Polígono.
La alternativa de tener una segunda estación en la ciudad ha hecho que la Plataforma en Defensa de la Estación de Toledo haya creado una recogida de firmas online para pedir que la estación de Santa Bárbara no quede abocada a la infrautilización y cierre.