Bon Jovi ha lanzado esta semana en plataformas digitales una nueva versión de su álbum de debut, llamado como la propia banda estadounidense, que incluye material inédito y sirve para conmemorar los 40 años transcurridos desde su lanzamiento.
Retitulado sencillamente Bon Jovi Deluxe Edition, esta reedición incluye el álbum original remasterizado además de nueve canciones extras, con grabaciones de estudio inéditas y cuatro canciones en directo poco conocidas registradas durante un concierto en Tokio de 1985 que nunca se habían publicado para "streaming".
Ello, indica la nota de prensa, permite por ejemplo apreciar la evolución de uno de sus temas más conocidos, Runaway, desde la demo extraída de la casete original a la primera vez que Jon Bon Jovi y compañía la tocaron en vivo, junto con otra toma alternativa y una extendida en la que sonaba una segunda guitarra.
Entre los cortes cabe también una versión temprana de Come back en la que el rubio vocalista "canta su idea de un solo de guitarra".
Dentro de las celebraciones por el aniversario de Bon Jovi, el 22 de marzo también se lanzará una edición en vinilo de color rubí, con una carpeta de lujo y una litografía exclusiva con una foto de sesión de Ross Halfin.
Fue un 21 de enero de 1984 cuando se publicó por primera vez este álbum grabado en los estudios Power Station de Nueva York. Originalmente llegó al puesto 43 de la lista de ventas oficial en EE.UU., aunque se vio revalorizado posteriormente cuando el grupo de New Jersey alcanzó más fama con su tercer trabajo, Slippery When Wet (1986).
Con quince discos de estudio en el mercado hasta 2020 y éxitos notables como Livin' On A Prayer, It's My Life o You Give Love A Bad Name, Bon Jovi se ha convertido en una de las bandas imprescindibles de la historia del rock mundial con unas ventas estimadas que superan los 120 millones de copias.