El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha mostrado el apoyo del Gobierno provincial, que preside Concepción Cedillo, a la artesanía tradicional de la provincia, en el XVIII Encuentro de Encajeras de Corral de Almaguer, que ha contado con el respaldo de esta institución.
Así lo ha destacado en la visita que ha realizado a la localidad, junto a la alcaldesa y diputada provincial, Manuela Lominchar, con ocasión de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que se celebran estos días y en cuya programación se enmarca este encuentro de encajeras.
Romera ha destacado la importancia de "seguir apostando por labores tan tradicionales en la provincia de Toledo como el encaje de bolillos y apostando también por un relevo generacional que garantice su supervivencia", algo para lo que es fundamental la colaboración de todas las instituciones.
Romera ha enmarcado este objetivo dentro de la estrategia de la Diputación de Toledo para promover el turismo, "porque nuestra provincia tiene una rica historia, arte, gastronomía, naturaleza y también una artesanía de la mayor calidad que, sin duda, debe ser un atractivo más para fomentar el turismo y, con ello, la dinamización económica de nuestros pueblos".
En el XVIII Encuentro de Encajeras han participado cerca de 180 artesanas de 17 municipios, 33 de ellas de Corral de Almaguer, pertenecientes a la asociación local que organiza el encuentro: la más mayor de ellas con 92 años y las más jóvenes en torno a los 50 años.
"Es una maravilla ver como estas mujeres conservan este arte que no se puede perder", ha confesado el vicepresidente de la Diputación de Toledo, quien se ha mostrado esperanzado en este sentido "ya que son muchas las niñas y niños que vemos hoy aquí interesándose por esta labor".