La cuestión de la ciudad deportiva, ¿cómo va?
Va más lento de lo que uno quisiera, porque realmente es una necesidad imperiosa crear y proyectar una ciudad deportiva, ya no solo para el club, sino para todo el entorno de la ciudad. El gran problema que hay en Toledo es un poco las ubicaciones. Es cierto que yo ya he tocado dos o tres parcelas en las que la ciudad deportiva puede ser una realidad, es cierto que las respuestas son positivas, hay una predisposición, pero claro también hay que ver precios. Hay que ver importes de lo que es la inversión luego de la ciudad deportiva, y yo creo que estamos en una posición buena, avanzando, pero más lento de lo que a mí me gustaría. Es un tema que no avanza en la velocidad que a mí me gustaría pero sí que es cierto que hay muy buena predisposición por terceras partes para que haya un acuerdo en poner ubicación y a partir de ahí ya podremos trabajar en lo que queremos que sea la ciudad deportiva.
¿Y la ubicación en el término municipal de Toledo?
Sí, lo que yo tengo ahora visto es en el término municipal de Toledo. Me gustaría que se quedara en Toledo, porque creo que la necesidad está en Toledo. Es cierto que la comarca es muy grande y que podemos llevarla a alguna otra ubicación, pero aún no nos hemos abierto a una ubicación fuera de Toledo para proyectar el proyecto que queremos.
¿Si le pregunto la ubicación no me la va a decir, ¿no?
No, porque al final son ubicaciones privadas en las cuales hay terceras personas o terceras partes. No sería bueno por la viabilidad del proyecto. Creo que hay que transmitir que se avanza en una buena dirección, que los plazos no son los que uno quiere o con lo que uno deseaba, pero que sí que es cierto que hay cierta predisposición en un par de ubicaciones para que esto sea una realidad.
Actualmente el Toledo goza de un convenio de cesión con el Ayuntamiento para el uso del Salto del Caballo por el cual se paga una cantidad simbólica. Izquierda Unida, concretamente, lleva tiempo insistiendo en la necesidad de reformular ese convenio o de que se le cambien las condiciones. ¿Qué opina el club de este convenio? ¿Estaría abierto a renegociarlo?
Hay un convenio firmado, que no lo he firmado yo, ni lo ha firmado este equipo de Gobierno municipal, y los convenios hay que respetarlos. Al final lo que hace el Club Deportivo Toledo no es jugar cada 15 días en el Salto del Caballo, al final el objetivo y la misión que tiene este club es acercar el deporte a muchos chavales de la ciudad. Y luego no es solo eso, sino que está generando trabajo. El CD Toledo en la actualidad tiene 85 o 90 empleados, y eso se revierte en las arcas municipales, y en las arcas nacionales, donde el club aporta más de 230.000 euros en la seguridad social y eso es para y por los ciudadanos. Y luego que no se nos olvide que la misión de este club es generar valores, valores a través del deporte. No nos podemos fijar solo en los 6 euros que aporta el club, sino en lo que el club también está aportando a las instalaciones donde desde nuestra llegada llevamos más de 150.000 euros invertidos en una instalación que no es nuestra, que es del municipio y que es de la ciudad. El convenio es el que es, y a unos les gustaría que fuera de otra forma, pero ni yo lo he firmado ni este Ayuntamiento lo ha firmado.
¿Y en el anexo se van a cometer alguna mejora?
En el anexo hay un compromiso por parte del Ayuntamiento a hacer obras, que se deberían hacer este verano, y nosotros también tenemos un compromiso de aportar más de 40.000 euros en un campo que no es nuestro, pero que entendemos que debemos apoyar.