El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado alegaciones al anteproyecto de la Ley de Industria que está desarrollando el ministerio de Industria y Turismo.
Según ha detallado la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han sido 18 las alegaciones que expusieron al Gobierno central para destacar aspectos como la cogobernanza de las comunidades autónomas en dicha norma, la internacionalización industrial o la introducción de medidas de estímulo positivo para impulsar proyectos industriales en zonas rurales y en riesgo de despoblación.
Patricia Franco ha mostrado la disposición del Ejecutivo regional para colaborar junto a la EOI en la Estrategia Nacional por la Industria: «Continuar trabajando de una manera tan fructífera como lo hacemos con el acompañamiento al emprendimiento o la formación de talento».
'Adelante digitalización'. La consejera ha anunciado además que el próximo jueves 25 de julio publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las nuevas bases de ayudas del plan 'Adelante Digitalización' «en las que incluimos una modificación que eleva los porcentajes de las ayudas para proyectos de transformación digital de la industria manufacturera del 35 y el 45 por ciento al 40 y el 50 por ciento, y la cuantía máxima de la ayuda de 100.000 a 120.000 euros».
Por ello, ha invitado a todas las empresas industriales a participar y continuar consolidando un sector cuyo peso en el PIB regional «representa el 19,3 por ciento del total de la región, casi 3,5 puntos por encima de la media nacional», ha remarcado Patricia Franco.