Las presas siguen bajando por el calor y la falta de lluvias

Lola Morán Fdez.
-

En la última semana las reservas han caído un 2% en los embalses que afectan a Talavera y a su comarca, que se han quedado al 68,3% de su capacidad

Imagen de archivo del embalse de La Portiña. - Foto: Manu Reino

El calor y la falta de precipitaciones son una semana más los causantes del descenso de las reservas de los embalses que abastecen a Talavera y a los municipios de la comarca. En la última semana, se ha registrado una caída del 2%, según confirman los datos que ha dado a conocer la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que indican que las siete presas en cuestión están al 68,3% de su capacidad en estos momentos.

Según estos datos, en la semana del 17 al 24 de julio de este año los embalses de Azután, Cazalegas, Navalcán, La Portiña, Rosarito, San Juan y Picadas acumulan un total de 269,25 hectómetros cúbicos de agua. La semana anterior la cifra ascendía a algo más de 277, si bien los datos actuales son mejores que los que se registraron en las mismas fechas del año anterior, respecto a los que se incrementa en un 3,1%.

En este último recuento, el descenso más acusado se ha dado en la presa del Rosarito, que ha perdido en siete días más de 6 hectómetros cúbicos y se queda con unas reservas de menos de 60 de los 82 que puede albergar.

En San Juan también ha bajado, en este caso 2,31 hectómetros cúbicos, con lo que se ha quedado con 79,17.