El CD Illescas 2024/25 está prácticamente hilvanado. A falta de dos fichajes, el nuevo técnico, Diego Caro, va a tener a casi todos sus efectivos en el inicio de la pretemporada, el próximo martes 23 de julio. Es algo que no se había planteado como objetivo, según apunta el director deportivo, pero que ayudará, sin duda, a que «el equipo se cohesione y vaya creciendo», añade Nacho Tante.
En principio, el técnico andaluz va a contar con un plantel de 25 futbolistas. Hasta la fecha, se han anunciado hasta 21 efectivos. Teniendo en cuenta que la nómina la van a completar dos canteranos que estarán en la dinámica del primer equipo durante todo el curso, al cuadro sagreño solo le restan por anunciar dos incoroporaciones: un mediocentro y un delantero centro.
Tante reconoce que «se preveía mucha baja, y de algunos de los jugadores importantes», pero dice estar «contento» con cómo está quedando la plantilla. Le ha sorprendido la celeridad con la que ha podido ir cerrando incorporaciones, aunque entiende que «teníamos claro lo que queríamos», así que, «¿para qué íbamos a esperar a agosto si siendo elIllescas, nuestro mercado es irreal; hemos intentado anticiparnos convenciendo a los que queríamos traer», insiste el director deportivo.
El CD Illescas ha citado a sus futbolistas el próximo lunes por la mañana para realizar las pruebas médicas, así que el primer entrenamiento a las órdenes de Diego Caro se realizará el martes en el Campo Municipal de Deportes de la localidad sagreña. Nacho Tante recalca que se ha encontrado «una buena predisposición» en los fichajes realizados, y espera que estén a la altura del rendimiento que se espera de ellos.
amistosos. Por lo demás, el director deportivo también trabaja estos días en la confección del calendario de amistosos de preparación. Sin embargo, la participación en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está condicionando la entidad de los rivales. La idea era medirse a equipos de superior categoría o de Segunda Federación de otros grupos, pero no es posible comprometerse por si se pasan rondas de este torneo y luego no es posible disputar estos encuentros.
Mingo
Por lo demás, la salida de Víctor Mingo al RCD Espanyol B ha contado con un pequeño concepto en calidad de traspaso. Sin embargo, tras renovar al delantero el pasado verano, el CD Illescas sí que se ha asegurado con su marcha poder ingresar cierta cantidad de dinero en caso de que se cumplan una serie de variables que se han incluido en el contrato del futbolista si se cumplen unos objetivos.
Hay que recordar que Mingo ha firmado por dos temporadas con el filial periquito, es decir, hasta 2026, más una adicional si también cumple una serie de metas marcadas por su club de destino.