La Agrupación Local del PSOE de Toledo considera que las declaraciones del alcalde, Carlos Velázquez, "confirman día tras día su incapacidad para gobernar la ciudad y realizar propuestas que sean positivas para el progreso y el desarrollo de los toledanos".
"Desde que tomó posesión de su cargo, el alcalde se ha dedicado a justificar su incompetencia arremetiendo contra la gestión de la anterior alcaldesa y delegada del Gobierno, Milagros Tolón. Pero desde la Agrupación Local le queremos recordar que los únicos proyectos y actuaciones que están saliendo adelante son gracias a la gestión realizada por Milagros Tolón en la anterior legislatura", señalan los socialistas en nota de prensa.
"Ahí están como ejemplo las obras de la Senda Ecológica, las obras del carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono que ya han empezado o la remodelación del Mercado de Abastos que acaba de abrir sus puertas en el Casco Histórico. Intervenciones todas ellas que son una realidad gracias a la gestión de nuestra secretaria general y al PSOE".
"Milagros Tolón y su equipo trabajó en una legislatura muy compleja para que Toledo saliera fortalecida de la crisis de la COVID-19, una gestión que se constata en los 30 millones de euros que recibió la ciudad de fondos europeos. Unos fondos a los que el PP se opuso y de cuyos resultados saca pecho ahora el alcalde" apuntan.
"La única aportación real del actual alcalde Velázquez y del PP a Toledo ha sido el incumplimiento de sus promesas electorales, su oposición a la regla de gasto (lo que supone 7 millones de euros menos para Toledo), las mentiras permanentes, una subida masiva de impuestos y las descalificaciones a quien le dejó financiación y recursos para que la ciudad siga creciendo y progresando".
Desde la Agrupación Socialista solicitan a Carlos Velázquez y al PP "que abandone el insulto y la mentira y que se ponga a trabajar en gestionar y completar todas las obras y los proyectos que dejó encarrilados Milagros Tolón, quien trabaja sin descanso desde la Delegación del Gobierno para que Toledo y Castilla-La Mancha sigan avanzando en los derechos, los servicios y las infraestructuras que necesitan".