El sueño de Cristina Adrados de competir en unas Paralimpiadas puede tomar forma este mismo año. La atleta toledana no descarta presentarse a competir en París este verano después de tener casi lista la silla adaptada. Se prevé que pueda disponer de ella este mismo mes, después de dar un vuelco a su vida al cambiar de entrenador y trasladarse a vivir a Pamplona.
Adrados está ahora en manos de Mikel Larriu. Ella misma reconoce que «es una oportunidad para crecer, porque en Toledo me veía muy sola y sin posibilidad de progresión». En tierras navarras estará en contacto con otros competidores que permitirán un aumento de nivel en la deportista, o al menos esa es su intención con el traslado, aunque es verdad que seguirá en contacto con Juan Antonio Rosique, su entrenador en Toledo.
Por eso, la varias veces campeona de España mira ahora al futuro «con optimismo». Gracias a la partida proporcionada por CaixaBank y a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para material deportivo, se hará realidad lo que le faltaba para explotar definitivamente: la materia prima. «Quería dar el cien por cien, pero no podía», insiste la toledana.
Cristina Adrados seguirá enrolada al club Run For You y realizando charlas deportivas a través de la Fundación Deporte sin Barreras. Mientras tanto, se pondrá a preparar las próximas competiciones y, por supuesto, la tentativa de las mínimas requeridas para participar en los Juegos Paralímpicos de París.
«Quiero pensar que es posible ahora que voy a tener el material necesario», insiste la toledana, que necesita bajar de 18.46 en los 100 metros y de 2:02 en el primer 400 de los 800 metros, las dos pruebas que se incluyen en los Juegos dentro de la categoría T34.
El calendario de competición está todavía bastante difuso, pero hay citas que parece tener prácticamente al cien por cien confirmadas. Es el caso del Mitin Internacional de L'Hospitalet, que se celebrará el 27 de abril. Adrados competirá en 100 y 800 metros, aunque quiere probar también los 1.500. «Solo la he hecho en entrenamientos, pero me apetece probar en competición para ver cómo me desenvuelvo», explica.
Por lo demás, en junio hay dos torneos que podrían solaparse. Los días 15 y 16 de junio tendrá lugar el Campeonato de España por Clubes, al que Cristina acudiría siempre que no sea llamada por la selección española para participar en el Gran Premio de París, del 13 al 15 del mismo mes.
Asimismo, el 22 de julio está previsto que se celebre el Mitin Internacional Run For You, organizado por su club, antesala ya de los Paralímpicos. La atleta capitalina tiene el convencimiento total de que con la nueva suya va a poder demostrar el nivel que tiene dentro, y que en los dos últimos años ha permanecido oculto.