En Toledo no hay tregua. Apenas han pasado cuatro días de la derrota del club verdiblanco ante el Almería B y ya se conocen las primeras noticias del CD Toledo 2024/25, en la que la novedad principal reside en que Rubén Gala no seguirá liderando el proyecto. El club ha explicado mediante un comunicado oficial que la decisión se ha tomado porque el técnico palentino «no ha cumplido el objetivo» del ascenso, pese a que sí llevó al equipo a la final del Play Off.
Una decisión que podía intuirse al leer las declaraciones de Rubén Ramos en La Tribuna sobre los primeros pasos del nuevo proyecto, cuando expresó que tenía que tener una conversación con el propio Gala antes de comunicar su continuidad o no.
Sin embargo, la cosa va de 'Rubenes'. Esto es así porque el primero de ellos, el encargado de la dirección deportiva ha pensado para sustituir a otro Rubén -en este caso, Gala- a Rubén Pulido, que esta pasada temporada dirigió a un rival del CD Toledo, al CD Cazalegas Élite Ebora Formación.
No hay nada cerrado aún, pero el director deportivo verdiblanco ha puesto la mayoría de la carne en el asador de este candidato. La Tribuna ha hablado con Pulido, quien no ha querido desvelar detalles de los contactos ni posibles negociaciones, pero sí ha mostrado sus ganas o disponibilidad a encabezar este proyecto, al reconocer que le encantaría entrenar al Club Deportivo Toledo.
El técnico del Cazalegas durante esta temporada viene de lograr un meritorio segundo puesto -único equipo capaz de mantener el pulso por el liderato a la UB Conquense hasta final de temporada- con un equipo recién ascendido. El tramo más amargo de su temporada ha sido el final, cuando se descolgó de esta lucha por el primer puesto y acabó llegando a los Play Off con una racha negativa de resultados, donde acabó cayendo en primera ronda ante el Quintanar del Rey.
Pulido terminó dejando el banquillo naranja tras esta eliminatoria al señalar que los buenos resultados cosechados durante la temporada habían hecho cambiar las intenciones deportivas de la dirección del Cazalegas, por lo que optó por dar un paso atrás y dejar su puesto «a alguien que se adecúe al ritmo del club». En este sentido, Rubén Pulido avanzó sobre un futuro destino apuntando que «me gustaría tener un proyecto como el de estos dos años, es decir, donde pueda ejecutar mis ideas y elaborar el trabajo con tranquilidad». Busca una propuesta a medio plazo que «tenga recorrido y donde se pueda crecer a nivel futbolístico y de club».
El entrenador deseado por Rubén Ramos llegó al Cazalegas en la temporada 2022/23 cuando el club se encontraba en Preferente, logrando el ascenso en su primer año al frente.
Antes de estas dos temporadas con el Cazalegas, Pulido no había encabezado ningún banquillo en solitario, pero sí que había formado parte del cuerpo técnico del CF Talavera en dos ocasiones, primero de 2015 a 2018 como segundo entrenador de Fran Alcoy y posteriormente en el mismo puesto con Manuel Mosquera en Primera RFEF durante la campaña 2021/22.
Como jugador Pulido se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y vistió las camisetas de clubes como Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Getafe o Aris de Salónica.
El CD Toledo ya ha contactado con él, pero por lo pronto no se anunciará oficialmente en las próximas horas, ya que Rubén Pulido se encuentra pasando unos días de vacaciones.
En cualquier caso, la hoja de ruta del nuevo Toledo sigue su curso con Rubén Ramos a los mandos, en la que pretende apostar por la continuidad de un gran bloque de jugadores de la plantilla de este curso, como ya avanzó en declaraciones a La Tribuna esta misma semana.