ADITO cumple 40 años con un canto a la esperanza

LT
-

San Juan de los Reyes acoge este sábado, 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el concierto 'Sperare' a cargo de la Capilla Musical de la Diócesis coincidiendo con el 40º aniversario de la fundación de la Asociación Diabetes Toledo

ADITO cumple 40 años con un canto a la esperanza

Coincidiendo con el 40º aniversario de la fundación de la Asociación Diabetes Toledo, el próximo sábado 30 de noviembre de 2024, ADITO ha programado a partir de las 20:00 h. en la iglesia del monasterio de San Juan de los Reyes, un concierto de música sacra que toma por título "Sperare", a cargo de la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo, bajo la batuta del maestro R. Javier Moreno. Como vienen haciendo desde hace años, las actuaciones de esta formación tienen un carácter temático y un hilo conductor.

En este caso, el hilo conductor lo trae el título del concierto, "Sperare", que se traduce del latín como "tener esperanza", muy vinculado al objetivo primordial de la Asociación Diabetes Toledo desde sus inicios, que es acompañar a sus socios, las personas con diabetes y sus familias en el tratamiento y evolución de su enfermedad y que ven como en las últimas décadas, esos tratamientos han avanzado a pasos agigantados para mejorar su calidad de vida.

Desde 1984, ADITO lleva a cabo en nuestra provincia numerosas actividades dirigidas a la formación en el tratamiento de la diabetes y a la concienciación sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, entre las que destacan los campamentos de verano para niños y jóvenes, sus convivencias formativas, talleres de sensibilización o las actividades deportivas y de fomento de hábitos de vida saludables.

En el concierto colaboran diversas instituciones, como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Toledo, el Arzobispado a través de la Delegación de Fe y Cultura y la Comunidad Franciscana de San Juan de los Reyes.

El repertorio que ofrece esta formación musical se centra en composiciones de nueva música sacra, fruto del trabajo de autores contemporáneos como Peter Anglea, Ola Gjeilo, Marco Frisina o Cristóbal Fones, así como obras de creación propia, del organista titular de la Capilla Jesús A. Luna o de su director R. Javier Moreno.

La Capilla Musical, que actúa habitualmente con su propio conjunto instrumental, realiza una intensa actividad que los ha llevado a escenarios diversos, como la Catedral de la Almudena de Madrid, la Catedral de Málaga y por todos los rincones de la geografía de la Archidiócesis toledana, con presencia habitual en la Catedral Primada, así como en las Colegiatas de Talavera de la Reina, Torrijos o Yepes.

La entrada será gratuita hasta completar aforo