El CF Talavera termina el año deportivo y la primera vuelta del Campeonato en Segunda Federación en el campo del Móstoles. En este sentido, el capitán blanquiazul, Jaime Paredes, ha señalado, en declaraciones a este periódico, que «vamos con la misma ilusión». De este modo, el lateral izquierdo deja claro que todos están recuperados de la derrota del sábado en El Prado frente al Getafe B.
Y es que ha puesto de manifiesto que «a pesar del resultado, el equipo volvió a hacer un partido muy completo». Aunque, eso sí, «igual en ataque nos faltó un poco más de dar ese último pase o generar algo más de peligro». Por todo ello, reitera que «la ilusión, evidentemente, no la hemos perdido». Por descontado, a la batalla del próximo domingo «vamos con las ganas de hacer otro buen partido y de sacar los tres puntos».
Desde luego, la derrota fue injusta ya que el encuentro se decidió por un detalle, mientras que los talaveranos dominaron la mayor parte del encuentro: «El fútbol se decide por detalles y un error, que puede pasar, nos penalizó». Pero insiste en que, sobre todo, «hay que quedarse con la imagen del equipo que siguió creyendo hasta el final y tuvimos alguna ocasión clara para haber empatado el partido».
Antes del choque frente al Getafe B, los hombres entrenados por Javi Vázquez llevaban cinco victorias seguidas y ocho jornadas consecutivas sin perder. Por tanto, y aunque no es plato de gusto, algún día debía llegar la derrota: «Teníamos claro que el equipo caería en algún momento y, ojalá que no, pero seguramente nos dejemos más puntos».
Aunque el madrileño Jaime Paredes prefiere perder como ante el filial del Getafe, es decir, «dando la cara hasta el último minuto y sin poder reprocharnos nada».
Los blanquiazules visitarán este domingo el Municipal El Soto en un partido muy especial para el propio Paredes ya que tiene pasado mostoleño; en este sentido confiesa que «será un partido especial para mí». Explica a este respecto que «pasé en lo que era el antiguo Móstoles mi etapa de cadete y de juvenil, así como en el primer equipo». Por tanto, resulta obvio que «conozco muy bien El Soto y la verdad es que gusta volver donde has sido feliz». Es más ha expresado que «estaré siempre agradecido al Móstoles porque me dio la oportunidad de salir al fútbol más profesional». Es consciente de que «será un partido muy bonito, pero a la vez muy difícil, a pesar de la situación que tienen ellos en la clasificación».
Este CD Móstoles URJC es penúltimo con 9 puntos; por tanto, como declara Jaime Paredes, «se puede decir que para ellos es una última bala».
Hay que recordar que este Móstoles cubre en este Grupo 5 de Segunda Federación la vacante que dejó un CD Ursaria acuciado por los impagos, por lo que descendió administrativamente. Por tanto, la escuadra mostoleña puede estar pagando la precipitación con la que ingresó en esta categoría: «Es cierto que entró a última hora, lo que te limita al confeccionar la plantilla». Ahora bien el lateral defiende que «conozco a bastantes integrantes del equipo y son futbolistas contrastados en la categoría en la zona de Madrid».
Está claro que, independientemente de la posición de cada equipo, el defensa sabe que el rival de esta jornada «no nos lo va a poner nada fácil en un campo complicado y hay que tratarles con el máximo respeto como a todos».
Y una última jornada del año en la que los blanquiazules estarán pendientes de dos enfrentamientos entre rivales directos: Getafe B-Cacereño', que se disputa el domingo a las 11,30 horas, así como el Rayo Majadahonda-Tenerife B, a las 12,00 horas.
Está claro que el CF Talavera puede beneficiarse de estos partidos, sobre todo, en el caso de ganar en Móstoles: «Hay que tenerlo también en cuenta ya que todo lo que podamos recortar con respecto a la cabeza, bueno será».
Eso sí, parece que el líder, «el Guadalajara es ahora mismo invencible y si está ahí, es por algo; al igual que nosotros, tiene una buena dinámica». Ante esto, «nosotros, como yo digo, martillo pilón»; y, por encima de todo, «debemos seguir con esa alegría que tenemos en el vestuario; es muy importante la familia que hemos formado».
En otro orden de cosas, el CF Talavera no vuelve a jugar en El Prado hasta el 19 de enero; ese día recibirá al conjunto canario del Atlético Paso.
Dos rivales de Madrid. Mientras tanto, visita a dos rivales madrileños: este domingo al Móstoles y el 12 de enero, en la primera jornada de 2025, al Moscardó. Por supuesto, en ambos casos los blanquiazules estarán acompañados por sus aficionados.
Precisamente, será seguramente numerosa la parroquia dada la cercanía de Talavera a Móstoles. Y es de prever que pasará lo mismo en el partido en el campo del Moscardó: «Se nota la afluencia de la afición fuera de casa, así como cuando te arropa». Es un hecho que «para nosotros es un orgullo que nos siga».
Jaime Paredes tiene muy claro que «son un par de partidos que debemos aprovechar para seguir enganchando a la gente». Y elogió que los seguidores «están con nosotros desde el primer día».