El FS Talavera vivió este martes la celebración institucional por la consecución del ascenso a Segunda División B y el título de Liga de Tercera División.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo fueron recibidos en la Puerta Noble del Ayuntamiento por el alcalde, José Julián Gregorio, y los concejales de Deportes y Juventud, así como de Economía y Empleo, Antonio Núñez y Javier Muñoz-Gallego, respectivamente. Junto a ellos, por parte del PSOE estuvieron la viceportavoz de este grupo municipal, Flora Bellón, junto a la concejala María Jesús Pérez.
Los integrantes del FS Talavera llegaron con la Copa de campeones y, después de recibir la enhorabuena por parte de los políticos, todos se colocaron para la tradicional foto de familia en la que posaron, como es lógico, sonrientes por culminar el objetivo.
Llegó el momento de trasladarse al salón de plenos antiguo para las intervenciones. El alcalde trasladó al equipo que éste «es un ascenso de toda la ciudad y un triunfo de Talavera». Quiso brindar su felicitación «por el trabajo que habéis hecho para que Talavera esté donde le corresponde».
Además, desveló que Núñez le había dicho sobre la escuadra talaverana que «es un equipo joven que muerde». Y, por descontado, «este Ayuntamiento os abrirá siempre las puertas».
El concejal de Deportes, por su parte, incidió en que el éxito del FS Talavera «es algo histórico después de la temporada pasada». Y es que el equipo saborea ahora la gloria después de una campaña anterior tremendamente complicada en la que estuvo a punto de perder la categoría de Tercera División.
El edil puso de relieve que «este año se ha llevado a cabo una fuerte apuesta». Y destacó su «interacción» con el presidente de la entidad, Chema Blanco, «para que esto vaya para adelante». E incidió en que «sigáis llevando el nombre de Talavera.
El máximo mandatario manifestó su «orgullo». Es la segunda temporada de Blanco y de su directiva al frente del club después de superar la primera que fue más que complicada. Y, como declaró a este diario la semana pasada, «vamos a seguir trabajando de la misma manera, es decir, con jugadores de la cantera».
Núñez y Muñoz-Gallego repartieron un recuerdos preparados por el Ayuntamiento. Junto a esto, los directivos se marcharon con el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno al Salón de Gestores para que los primeros plasmaran una dedicatoria en el libro de firmas del Ayuntamiento.
La gran celebración con los aficionados tendrá lugar este sábado, 12 de abril. La jornada comenzará a las 11,00 horas con el encuentro de Regional Cadete que recibirá al Albacete FS. A las 12,45 será el turno del Regional Infantil que también jugará contra Albacete.
A partir de las 14,00 horas y hasta las 18,00 habrá migas gratis y barra de bebidas en las sala VIP del Primero de Mayo. Hay que hacer constar que a las 16,15 horas será el turno del juvenil de División de Honor que tendrá como rival a Manzanares.
Entrada gratuita. A las 18,30 y con entrada gratuita el primer equipo recibirá al UDAF Afanion. Para este encuentro el club invita a los aficionados a acudir al Primero de Mayo con los colores del equipo.
Y, por supuesto, no hay ascenso que se precie que no se celebre en la fuente de la plaza de España. Hasta allí se trasladará toda la familia del FS Talavera después del partido de Liga para festejar como se merece haber subido a la categoría de bronce y proclamarse campeón de Liga.