Dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera han entrado en el reparto de altos cargos aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de José Antonio Carrillo, que hasta ahora desempeñaba la Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo y de la exsenadora Montserrat Muro. Ambos desempeñaron áreas de responsabilidad en el anterior gobierno municipal, que encabezaba Tita García Élez.
Carrillo se incorpora al equipo de la vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, como viceconsejero de Planificación Estratégica, mientras que Muro será la nueva delegada provincial de Desarrollo Sostenible. A Montserrat Muro el nombramiento le llega dos días después de que se haya quedado sin revalidar al acta de senadora, que había ocupado durante los últimos cuatro años, tras las elecciones del pasado domingo, en las que el PSOE ha obtenido un único senador por la provincia, puesto que ocupará José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.
Entre los nombramientos de ayer también figuran los de Jaime David Corregidor Muñoz, alcalde de Navalcán, como delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, y de Juan Ángel Morejudo Flores, hasta ahora director general de Administracion Digital, como nuevo viceconsejero de Transformación Digital.