El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha desestimado la solicitudes de ayuda para bonificar el servicio de transporte público colectivo urbano de Toledo y Talavera de la Reina.
Según se indica en la resolución provisional de solicitudes dada a conocer por el departamento dirigido por Óscar Puente este jueves, se ha denegado la solicitud de Toledo porque la empresa prestadora del servicio, Unauto, no está al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de Talavera de la Reina, la resolución indica que no se concede la ayuda porque es el ayuntamiento el que no está al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.
Ambas ciudades castellanomanchegas son dos de las diez que se han quedado sin estas ayudas, que sí han recibido 87 municipios en toda España y tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones.
En una nota de prensa, el Ministerio ha informado que ya se ha iniciado la transferencia, que asciende a más de 51 millones de euros en toda España, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Las ciudades castellanomanchegas que sí aparecen entre los beneficiarios son Cuenca, que recibirá 97.100 euros; Puertollano, que tendrá 80.000 euros; Ciudad Real recibirá 170.000 euros; Guadalajara, que obtendrá 295.700 euros y Albacete, que recibirá 355.000 euros.