El operativo navideño de la Policía Local contará con un dron

La Tribuna
-

Equipos de Vigilancia de Ocio y Comercio, otros de paisano GIO y refuerzos de personal, especialmente los días 24 y 31, velarán por unas navidades seguras y sin incidencias

El operativo navideño de la Policía Local contará con un dron - Foto: L.T.

La Policía Local de Talavera ha puesto ya en marcha el Operativo de Navidad 2024, en el que se marcan las prioridades para contribuir a un mejor desarrollo de este periodo navideño y  garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el que estará acompañado de un dron.

Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, el operativo navideño que se extiende hasta el 8 de enero, se centrará en la vigilancia de las zonas comerciales, en los locales, centros de ocio de la ciudad y centros escolares, por la terminación de periodo lectivo este año. Se acentuará la vigilancia haciendo especial hincapié en la prevención del consumo de alcohol por menores y en una mejor atención al ciudadano.

Se prestará especial atención al tráfico, tanto desde el punto de vista de regulación, como de control de estacionamientos, con el fin de agilizar todo lo posible la circulación.

Asimismo, se ha potenciado la vigilancia a pie por la zona centro para estar en contacto directo con el ciudadano y el comerciante. Su función es la de prevención de hechos delictivos, ordenación y regulación del tráfico, con el fin de evitar atascos en las calles, agilizando la movilidad de los vehículos.

Durante el presente operativo, se dispondrá del equipo de Vigilancia de Ocio y Comercio (V.O.C.). equipos de paisano GIO, y refuerzos de personal, especialmente los días 24 y 31. Además se contará con el apoyo de un dron para, que volará la ciudad para vigilar posibles incidentes de tráfico, el normal desarrollo de las actividades navideñas y el buen uso de los espacios públicos.

Desde la Policía Local de Talavera ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para vecinos y comerciantes, entre ellos tener especial cuidado de los niños y los objetos personales, especialmente durante las grandes aglomeraciones; desconfiar de precios excesivamente bajos en el comercio conline, prestar atención a los links de determinadas felicitaciones que pueden convertirse en malware para el robo de datos o, en caso de salir de vacaciones, no dejar señales de que tu casa va a estar deshabitada durante unos días, así que mejor no publiques en redes tus planes navideños, ni cuántos días vas a estar ausente.

A los comerciantes, les aconsejan tener en el establecimiento un sistema de cierre seguro para todos sus accesos; mantener alguna luz de la fachada encendida durante la noche, asegurar sus productos con sistemas de alarma electrónicos y mantenga fuera de alcance del público los de más valor y no realizar el recuento de la caja a última hora y más si se encuentra solo.