Gimnasio municipal del Polígono se moderniza con 30.000 euros

A. L. Ramos
-

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Toledo también ha adaptado una sala que se utilizaba como almacén y que ahora se va a destinar a actividades deportivas. Del mismo modo, se ha actualizado las dimensiones de la pista de baloncesto

Gimnasio municipal del Polígono. - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 30.000 euros para reformar varias zonas del Pabellón Polideportivo del barrio toledano Santa María de Banquerencia. En cocnreto, ha modernizado el Gimnasio municipal, adaptado una sala para actividades físicas que antes se utilizaba de almacén y se ha actualizado las dimensiones de la pista de baloncesto a la normativa vigente.

Así lo ha explicado el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, durante su visita a las instalaciones que se han mejorado en el Pabellón Polideportivo de Santa María de Banquerencia, indicando que el objetivo del equipo de Gobierno local es que las instalaciones deportivas sean "mucho más cómodas y accesibles" para los toledanos y toledanas.

"Hemos mejorado las instalaciones para que los usuarios, a la vuelta de estas vacaciones, puedan encontrarse en una instalación cómoda, una instalación más moderna y unas instalaciones que se ajustan un poco más al modelo deportivo que queremos conseguir en la ciudad de Toledo", ha manifestado Rubén Lozano ante los medios de comunicación.

Gimnasio municipal del Polígono.Gimnasio municipal del Polígono. - Foto: La Tribuna

Lozano ha detallado que en el Gimnasio municipal se ha renovado la ventilación con dos nuevos climatizadores, con la instalación de nuevas luces, con el cambio de la pintura y con la implatación de un cartel luminoso que indica dónde se encuentra la sala fitness. Por otro lado, ha señalado que se han adaptado "antiguos almacenes para intentar asumir nuevas actividades deportivas y aumentar la participación de los vecinos" en el Patronato Deportivo Municipal (PDM).

"Entendemos que este complejo polideportivo tiene muchísimas posibilidades para seguir desarrollando nuevas instalaciones deportivas y, sobre todo, con el objetivo puesto en 2025 para tener una Ciudad Europea del Deporte en la que los ciudadanos puedan practicar aquella actividad que demanda", ha asegurado el concejal de Deportes.

Además, ha añaido que se seguirá con la renovación de la instalación deportiva "incorporando unas canastas" que se ajusten a la normativa actual. "Vamos a mejorar la pintura y el diseño de las líneas, por ejemplo en el baloncesto las antiguas líneas de triple", ha concretado Rubén Lozano destacando que el Gobierno local ha invertido "unos 30.000 euros que hemos destinado pues a mejorar y habilitar" el Pabellón Polideportivo del Polígono.