Toledo da el último adiós a Esteban Paños

Redacción
-

La parroquia de San Juan de la Cruz en Buenavista acogió ayer el funeral del concejal de Ciudadanos, fallecido a los 53 años, reuniendo a centenares de familiares y amigos

Toledo da el último adiós a Esteban Paños - Foto: David Pérez

Toledo despidió ayer a Esteban Paños. La parroquia de San juan de la Cruz, en el barrio de Buenavista, prácticamente se llenó para dar el último adiós al que fuera concejal del Ayuntamiento durante ochos años, en sendas legislaturas, entre 2015 y 2023.

Esteban Paños falleció el pasado miércoles en el Hospital Provincial de Toledo a los 53 años, tras luchar durante años contra un cáncer de páncreas.

Familiares y amigos quisieron despedir al edil que lideró la agrupación municipal de Ciudadanos en la capital de Castilla-La Mancha, reuniéndose en la iglesia una amplia representación de todos los estamentos de la sociedad toledana, desde empresarios a asociaciones de vecinos, pasando por compañeros de todo signo del mundo de la política.

Toledo da el último adiós a Esteban PañosToledo da el último adiós a Esteban Paños - Foto: David PérezLa delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que fuera alcaldesa de la ciudad en los años de Esteban Paños como concejal, acudió al funeral del antiguo edil acompañada por algunos compañeros de su gabinete, aunque tuvo que marcharse antes del fin de la ceremonia por motivos de su agenda.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, fue otro de los que quiso estar en la despedida a Paños, acompañado del secretario de Presidencia, Rafael Perezagua, y del director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también asistió, junto al concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y el edil de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado.

Antiguos compañeros de Ciudadanos han acompañado a Esteban Paños en los últimos momentos de su enfermedad, como la que fuera su número dos y compañera infatigable en el grupo municipal, Araceli de la Calle, así como Irene Benayas y su grupo de técnicos y responsables de prensa en su etapa municipal.

La albaceteña Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha durante la etapa de Paños en el Ayuntamiento de Toledo, también acudió al funeral, así como David Muñoz Zapata, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura, y la exalcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías.

Además, como muestra del gran cariño y respecto que Esteban Paños se ha ganado en todos sus años en Toledo, muchos exconcejales que compartieron bancada con él en otros partidos no quisieron dejar de arropar a su familia. Pablo Corrales, Pepe Gamarra, Maite Puig, Teo García, Pablo García y Noelia de la Cruz, portavoz ahora del PSOE en el Ayuntamiento, despidieron ayer al que fue su compañero de Pleno Municipal durante años. 

Una emotiva ceremonia, en la que se recordó el talante conciliador de Esteban Paños y su amor por el municipalismo, que culminó con sonoros aplausos a la salida de su féretro.