El Bargas FS roza la juerga copera (3-3)

J. M. Loeches
-

Tras desaprovechar un 3-1 a favor, el Levante UD FS acabó pasando de ronda después de la tanda de penaltis (4-5)

El pabellón El Balcón vivió una noche histórica

Da igual que fuera un martes. Y que el partido terminase más allá de la medionoche. El Soliss AD Bargas FS quería darse un homenaje en la tercera ronda de la Copa del Rey junto a su honesta y leal afición. Pero se desperdició un 3-1 que hubiera dejado en la estacada al Levante UD. Los penaltis, y el único fallo de Javi Liria en el primer lanzamiento, dinamitaron el sueño de haber dormido tras una juega copera.

La tarde-noche fue larga en la localidad toledana cuando se conoció que el equipo valenciano tenía muchas dificultades para llegar con tiempo al inicio del encuentro. Finalmente, el autobús apareció por las inmediaciones del pabellón El Balcón pasadas las 22:00 horas, por lo que el partido, tras el calentamiento, no arrancó hasta las 22:45, aproximadamente.

Se notó la diferencia de categoría en los primeros tres minutos, pero un tiro de Piqueras con la pierna derecha sirvió para marcar territorio. Se sucedieron más ocasiones, a balón parado y en un disparo de Javi Liria. Pero la mejor la tuvo Carlos a portería vacía. Caye se interpuso en su disparo manso.

El pabellón El Balcón vivió una noche históricaEl pabellón El Balcón vivió una noche histórica

Evidentemente, con algunos acelerones, el Levante UD demostró que podía hacer bastante daño. Sin embargo, en una salida rápida, José Iglesias achicó los espacios para evitar el 1-0 de Piqueras con la pierna izquierda. Era una eliminatoria de errores, y Jona, en la primera pérdida clamorosa en medio campo, posibilitó el lanzamiento de Parreño, que acabó dentro.

Para nada se escondió el Bargas FS. Todo lo contrario. En su siguiente ataque serio, Jona se resarció de su desliz anterior forzando una falta al borde del área. Javi Liria salió para clavarla en las redes, y poner el empate en el marcador. Se sucedieron las alternativas en una y otra área, aunque, a decir verdad, el equipo de casa tuvo las más claras, especialmente la de Alonso, a falta de poco más de un minuto, cuando recortó al portero rival, y un contrario la acabó sacando bajo palos.

La segunda parte vino con algo más de pausa. Nadie quería desperdiciar el pase a dieciseisavos de la Copa, y el intercambio de lanzamientos contra la portería no fue dañino para nadie. Según avanzaron los minutos, la afición rojilla se vino arriba porque veía más factible la machada.

Mario Moñi se la lio a un rival, y a punto estuvo de sacarse un tiro claro. Y Alonso, tras pivotar con Crespo, cruzó demasiado su lanzamiento. Fueron las dos acciones que preludiaban un final de infarto. Porque Óscar ganó terreno por el flanco derecho, y solo tuvo que ponerle el pase de la muerte a Jona dentro del área. El 2-1 desató la locura en El Balcón. Nadie se quería ir de allí.

Pero aún restaban más de seis minutos para finalizar. Todo era posible. Toni Modesto puso primero el corazón en un puño, pero todavía quedaban emociones fuertes. En una salida rápida, Javi Liria chutó con toda el alma, con la pierna mala, la izquierda, pero la pelota entró. Y restaban 4 minutos y 17 segundos.

El técnico visitante, Carlos Márquez, mandó ponerse la camiseta de portero jugador a Benages inmediatamente. Al Bargas FS le tocaba ser muy estricto en la defensa, pero, en el primer lanzamiento, un rebote posibilitó el 3-2 para el Levante. Benages se topó luego con el larguero, mientras que Hugo sufrió un problema en la rodilla que paró el encuentro cuando quedaba muy muy poquito.

Salió Fidel, aunque a los pocos segundos volvió Hugo. El caso es que el cuadro toledano no supo aguantar el resultado con solo 59 segundos de vida. Alberto insistió tras la primera parada del guardameta, y halló el hueco, halló el 3-3. Parecía inevitable la prórroga… después de haber esperado tanto.

Fueron seis minutos (tres y tres) de puro sufrimiento. Los dos equipos se mostraron más conservadores que ambiciosos. En la primera mitad, Jona se dio de bruces con José Iglesias. Y poco más. En la segunda, en un saque de banda, Alonso se la cedió por alto a Crespo, quien, con la cabeza, salvó la salida del guardameta, pero la pelota dio en el larguero. Dani Pérez se la jugó de cinco con 52 segundos por disputarse, aunque el marcador ya no se movió.

Los penaltis iban a dictar sentencia. Los lamentos de Javi Liria tras fallar el primero (lo detuvo José Iglesias) no auguraban nada bueno. Como si fuera elemental ese tiro. Y lo fue. Jona, Carbo, Ramón y Óscar metieron los cuatro siguientes, pero es que el levante UD anotó sus cinco (Alberto, Pablo, Parreño, Caye y Rochina). Un pleno que vale por seguir adelante en la Copa del Rey. Aun con todo, fue una bonita noche en Bargas. Casi madrugada. De esas que nunca se olvidan.

FICHA TÉCNICA:

SOLISS AD BARGAS FS: Hugo, Carbo, Piqueras, Alonso y Jona. También jugaron: Mario Moñi, Javi Liria, Alfredo, Carlos, Ramón, Crespo, Óscar, Loren y Fidel.

LEVANTE UD FS: José Iglesias, Pablo, Benages, Toni Modesto y Rochina. También jugaron: Caye, Alberto, Parreño, Antón, De los Ríos, Pedro Toro, Charly y Pedrito.

ÁRBITROS: Garrido Martín y Bernal García. Amonestaron a los locales Crespo y Loren; y al visitante Rochi.

GOLES: 0-1 (minuto 14). Parreño. 1-1 (minuto 15). Javi Liria. 2-1 (minuto 34). Jona. 3-1 (minuto 36). Javi Liria. 3-2 (minuto 37). Benages. 3-3 (minuto 40). Alberto.

PENALTIS: Falla Javi Liria; marca Alberto; marca Jona; marca Pablo, marca Carbo; marca Parreño; marca Ramón; marca Caye; marca Óscar; y marca Rochina.