El Ayuntamiento de Montesclaros, encabezado por José Joaquín Manzanas, y la Delegación Provincial de Bienestar Social en Toledo ultiman la documentación necesaria para la puesta en funcionamiento inmediata de la vivienda-residencia municipal para mayores de la localidad. La teniente de Alcalde, Claudia Pérez, y los técnicos municipales participaron el jueves en una jornada de asesoramiento.
La vivienda-residencia, dotada con todos los servicios, está equipada con las últimas novedades técnicas para la atención continuada de 10 mayores en un entorno hogareño, según explica el Ayuntamiento de Montesclaros, en la comarca de la Sierra de San Vicente. Las instalaciones cumplen las condiciones básicas de los centros de servicios sociales de atención especializada de CLM.
Esta vivienda-residencia está unida al Centro de Día para que sus usuarios puedan beneficiarse de los servicios de actividad física y rehabilitación que ofrece el centro.
La vivienda-residencia de mayores está incluida en la microrred 'Campana de Oropesa'; tras su apertura, aspirará a integrarse en la red regional de viviendas de mayores de Castilla-La Mancha, conformada por 164 centros.
En la provincia, hay 16 viviendas de mayores, por lo que la de Montesclaros sería la 17. «Pronto se convertirá en una vivienda-residencia avanzada por las prestaciones que en ella se han programadas», promete el Ayuntamiento.