Es una persona que acostumbra a hablar muy claro, sin eufemismos y con pocos tópicos. Nacho Tante, director deportivo del CD Illescas, admite que, a estas alturas de la temporada, esperaba estar mejor clasificado, porque «somos muy ambiciosos», aunque entiende que «a lo mejor es el puesto que nos correponde por los medios que tenemos».
Desde su punto de vista, los resultados han estado condicionados por la racha de lesionados, ya que, «cuando hemos estado todos, hemos dado un buen nivel; se ha sufrido mucho en este último mes y medio». Por eso, avisa de que, dentro del club, son conscientes de que «va a costar mucho, y habrá que pelear hasta el mes de mayo por llegar con opciones de cumplir el objetivo».
Por lo pronto, lo importante era «cortar la dinámica de seis partidos perdidos», y le da mucha importancia a la forma. «Se remontó al Sanse, dando la imagen de un equipo vivo, que quiere; y en el campo del Adarve, en un contexto complicado, el equipo no concedió apenas ocasiones de gol y compitió de manera espectacular», explica. Por eso, pide «un impulso» el domingo (12:00 horas), en el partido contra el Real Madrid C, «para acabar bien el año». Porque hay muchas posibilidades de que, con tres puntos, el Illescas se marche a Navidad fuera de las posiciones de descenso a Tercera Federación.
En el cuadro toledano están deseando que llegue este parón, precisamente para recuperar futbolistas. Es la prioridad ahora mismo. «Es algo anormal que tengamos todas las semanas entre cinco y seis jugadores lesionados, incluso siete, y la mayoría por problemas óseos», dice Tante, que lamenta que «aunque pueda entrar alguno, siempre caen uno o dos cada jornada». Tiene claro que «el equipo se resiente y afecta a la competitividad, por la falta de recambios en los entrenamientos y en los partidos, con imposibilidad de buscar otras fórmulas y gente fresca».
En su análisis del grupo, el director deportivo sigue pensando que es «el más igualado» de los cinco de la Segunda Federación, aunque ha detectado que este año «los equipos de 'playoff' se están desmarcando con una buena media de puntos». Así, espera que, con la recuperación de jugadores, el CD Illescas encare una segunda vuelta más regular que la primera, «sin tantas derrotas seguidas», con un equipo que se muestre «más estable» con una cara «positiva de manera continua».