El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al alcalde de la ciudad de Toledo, Carlos Velázquez, han coincidido en que las enmiendas del PP a los presupuestos regionales para la ciudad suponen un «multiplicador» al impulso que ya recibe Toledo desde el gobierno municipal.
De esta forma se han expresado tras mantener un encuentro en el que han tratado las enmiendas que desde el Grupo Parlamentario Popular se han presentado a los presupuestos regionales de 2025. Unas enmiendas que, como ha explicado Núñez, están trabajadas con la sociedad civil toledana, recogiendo sus aportaciones y las necesidades de la ciudad.
Las enmiendas presentadas suman un valor de cerca de 12 millones de euros, y recogen algunos proyectos de gran relevancia, como es el caso de la construcción de dos centros de mayores y centros de día en el barrio de Buenavista y en el Casco Histórico; la construcción de un centro de salud que dé cobertura a los barrios de Valparaíso y La Legua; la dotación de personal para la apertura de urgencias en el centro de salud del Casco Histórico los fines de semana; la dotación presupuestaria para contar con un pediatra y un administrativo en Azucaica; o la recuperación del servicio de urgencias del centro de salud de Palomarejos.
Además, se incluye la eliminación del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia; la remodelación y arreglo de las escaleras mecánicas de la Estación de Autobuses; una aportación para la recuperación del Campo de Fútbol Carlos III; la reforestación de los parques periurbanos o la inversión para revitalizar como zona verde la Vega Baja de Toledo.
Se trata de proyectos «de una especial relevancia para la ciudad de Toledo que deberían ser apoyados por el gobierno regional ya que implicarían un paso adelante».