La apertura de las piscinas de verano supone un acontecimiento en los pueblos, una manera de seducir a aquellos vinculados con el pueblos que residen fuera y una oferta extraordinaria para los vecinos que deben pasar el verano en el interior de la provincia de Toledo. Por eso, cualquier contratiempo acarrea una decepción. Los vecinos de El Toboso y Rielves aguardan la apertura de sus recintos municipales, que permanecen cerrados por diversas causas.
El Ayuntamiento de El Toboso informó a sus vecinos del cierre temporal de la piscina, cuya temporada comenzó el 24 de junio. Una recomendación del servicio de Sanidad de la Junta de Comunidades ha obligado a cerrar el recinto sin una fecha anunciada aún de funcionamiento. La imposibilidad de disponer de agua en las duchas y la rotura de la tubería han desencadenado esta decisión. Este diario intentó ayer sin éxito contactar con la alcaldesa del municipio, Pilar Ahijado.
El Ayuntamiento de El Toboso había anunciado la apertura de la piscina para el 24 de junio, con horario de lunes a domingo entre las 12 y las 20 horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Rielves ha detallado las causas por las que la apertura de la piscina municipal se retrasa hasta este próximo viernes. La DANA de septiembre de 2023 afectó sobremanera al municipio, con la caída de árboles y otros daños en el recinto de la piscina municipal. Las consecuencias castigaron las instalaciones municipales, que han precisado una larga intervención.
El Ayuntamiento ha explicado que efectuó tareas de limpieza, retirada de árboles y ramas dañados, así como la reparación de los daños estructurales en el recinto de la piscina. Además, el Consistorio ha remodelado y adecuado el vallado por la caída de árboles, el césped afectado, ha replantado árboles y ha pintado todas las instalaciones interiores y exteriores.
«Sin embargo, a estos perjuicios, hay que añadir los diferentes cortes de agua que hemos sufrido por diversas averías, las cuales han causado un daño adicional en la recuperación del mismo», subraya el equipo de Gobierno.
De esta manera, el Ayuntamiento ha tenido que retrasar la apertura hasta el viernes. Ese día y el fin de semana, la entrada será gratuita. «Entendemos las molestias que este retraso pueda causar y pedimos sinceras disculpas. Queremos enfatizar que estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible y que estas circunstancias son totalmente ajenas a nuestra voluntad», razona.