El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha asegurado que todas las piscinas municipales funcionan con normalidad y han superado los controles sanitarios correspondientes sin registrarse incidencias que hayan conllevado su cierre al público. Así lo ha trasladado a La Tribuna en relación a las quejas por el cierre del vaso pequeño de la piscina municipal de la Alameda y por el estado del agua de la piscina de La Piedad denunciado por parte del Grupo Municipal Socialista.
El concejal ha reconocido que el vaso pequeño de la piscina de la Alameda tuvo que cerrarse a los bañistas unos días para poder reparar una fuga detectada en el recinto, si bien ya el pasado lunes reabrió y se puede utilizar junto a los otros dos vasos, mediano y grande, en estas instalaciones municipales.
Asimismo, ha manifestado que no tiene constancia de que haya habido problemas de agua turbia en la piscina de La Piedad, tal y como habría denunciado el PSOE. Sí los hubo, ha dicho, en la piscina cubierta de El Prado tras celebrarse el Campeonato de España Universitario de Natación y Natación Adaptada por la «gran afluencia» de bañistas, si bien se zanjó el problema y funciona ya con normalidad.
Según ha indicado el edil de Deportes, sí se detectó un problema con la bomba de cloro en la piscina de La Piedad aunque se solventó antes de su apertura al público, que no se vio afectado en ningún momento por esta circunstancia.
De hecho, el concejal ha insistido en que en esta temporada se ha reforzado el personal dedicado a las labores de control de calidad del agua en las piscinas municipales. Como ha indicado, hasta ahora había un encargado que se ocupaba de controlar tanto este aspecto como el de la instalación externa de las piscinas, mientras que ahora son dos trabajadores -uno de ellos específico para velar por la calidad del agua- y un ayudante los que se centran en estos cometidos.
Antonio Núñez ha reconocido que algunos de los problemas de las piscinas están ligados a su antigüedad y ha confirmado que en estos momentos se actúa para solucionar las incidencias que van surgiendo, en coordinación con los servicios generales del Ayuntamiento, «para que cualquier cosa que pase, actuar de manera inmediata».
Acometer mejoras. Pese a ello, el responsable del área de Deportes ha trasladado que su intención es la de acometer una serie de mejoras en estas instalaciones municipales cuando el tiempo y la disponibilidad presupuestaria lo permitan. Esto se haría, en cualquier caso, fuera de temporada, para no interrumpir la actividad en las piscinas y para garantizar la seguridad de los usuarios.
Una de las cuestiones que lleva tiempo sobre la mesa, según ha señalado el concejal, atañe a la piscina de La Piedad precisamente. En concreto, los usuarios han trasladado sus quejas porque casi toda la zona de césped está en sombra y se ha abordado la posibilidad de eliminar parte del arbolado, algo «complejo» de realizar dada la altura que alcanza, ha explicado.
De otro lado, el concejal de Deportes ha destacado que, en lo que va de temporada de verano, se ha registrado un incremento del número de bañistas en las piscinas municipales. Así, Antonio Núñez ha indicado que, pese a que no ha hecho aún mucho calor, desde que abrieron las piscinas a mediados de junio ha habido entre un 10 y un 20% más de usuarios en estas instalaciones, en especial en el horario de tarde en la de la Alameda.