HBO ha anunciado el comienzo de la producción de su nueva serie original, Como agua para chocolate. La serie está basada en la novela de Laura Esquivel de 1989, publicada en más de 30 idiomas, y adaptada en una de las películas latinoamericanas más exitosas del mundo. La producción original se rodará en México bajo la dirección de los reconocidos directores de series de ficción Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos.
Esta nueva ficción contará con las interpretaciones estelares de Irene Azuela (Quemar las naves), Azul Guaita (Mi marido tiene familia), Ari Brickman (Sr. Ávila), Ana Valeria Becerril (Las Bravas), Andrea Chaparro (¿Encontró lo que buscaba?), Andrés Baida (Los elegidos), Ángeles Cruz (Capadocia) y Louis David Horné (La negociadora), haciendo de esta historia una interesante mezcla de talento ya conocido por el público latinoamericano y jóvenes promesas del cine mexicano.
«Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la producción de Como agua para chocolate, un proyecto que reúne todos los elementos que como creadores de contenido aspiramos a tener en una historia: una trama potente que nos sumerja en un universo tan particular como el del realismo mágico latinoamericano, muy arraigado en nuestra cultura, realizada en conjunto con grandes creadores y talento local, con una enorme proyección para viajar globalmente y desarrollada con el sello de calidad que caracteriza a HBO», compartió Mariano César, jefe de contenido de Warner Bros. Discovery.
«Con esta producción seguimos reforzando el compromiso de Warner Bros. Discovery de ofrecer las mejores historias para nuestra audiencia, desarrolladas con destacados productores de nuestra región. Estoy convencido de que este gran proyecto está en las mejores manos», concluyó.
Como agua para chocolate cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek, mientras que detrás de las cámaras están reconocidos creadores como el showrunner Francisco Javier Royo Fernández (Desaparecidos, Capitán Alatriste) y las guionistas de la serie, María Jaén y Jimena Gallardo.
Por su parte, Amanda Cárcamo, que ha trabajado en producciones como El Norte sobre el vacío, supervisa el vestuario de esta producción ambientada en la Revolución mexicana. Además, Antonio Muñohierro es el diseñador de producción y Ximena Amman y Diego Tenorio llevan la dirección de fotografía.
Esta primera adaptación de la novela demostrará que la tradición no siempre es el mejor camino. Los protagonistas Tita de la Garza y Pedro Muzquiz son dos almas enamoradas que no pueden estar juntas debido a arraigadas costumbres familiares, lo que obligará a Tita a navegar con tintes y sabores mágicos entre el destino dictado por su familia y la lucha por su amor, mientras el público la acompaña en su mayor refugio: la cocina.