Curso nuevo, vida nueva. Robert Lewandowski está siendo uno de los futbolistas más destacados en este tramo inicial de la competición. Prueba de ello es que el pasado sábado marcó el gol de la victoria frente al Athletic Club (2-1), como ya sucedió la semana anterior en la jornada inaugural de LaLiga frente al Valencia (1-2), y de este modo logró su mejor inicio goleador del último lustro.
Frente al conjunto bilbaíno, el atacante polaco fue el jugador más insistente en la línea ofensiva del equipo azulgrana: remató dos veces al palo y estuvo a punto de marcar en un tercer disparo a bocajarro que el portero visitante Álex Padilla salvó con una mano milagrosa.
La insistencia del ex del Bayern se vio recompensada a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, cuando embocó un rechace dentro del área para adelantar al Barcelona en el marcador y encarrilar la segunda victoria de la 'era Flick' en dos partidos oficiales.
El ariete centroeuropeo ya desempeñó un papel decisivo en el triunfo del cuadro catalán en el estreno liguero en Mestalla, donde firmó un doblete que llevó al plantel de la Ciudad Condal hasta la remontada contra el Valencia de Rubén Baraja (1-2).
Estas tres dianas en dos partidos suponen el mejor inicio goleador de Lewandowski en los últimos cinco años, y hay que remontarse a la campaña 2019/2020 para encontrar un arranque más prolífico para el atacante, que aquel curso marcó cinco tantos en las primeras dos jornadas de la Bundesliga con el Bayern de Múnich.
En sus últimas dos campañas en Alemania, el delantero azulgrana firmó uno y dos goles, respectivamente, en las dos jornadas iniciales del campeonato, mientras que tras fichar por el Barcelona anotó dos dianas en los dos primeros duelos de LaLiga 2022/2023 y ninguna en el inicio del curso 2023/2024.
Más allá de la puntería, Lewandowski parece haber recuperado su mejor versión bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick, con el que ya coincidió en su etapa como jugador del bloque bávaro.
Tras la victoria del pasado sábado contra el Athletic Club, el técnico alemán se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y destacó la presión y la aportación ofensiva del delantero polaco, del que subrayó que se encuentra «al cien por cien de forma física».
«Siempre es peligroso y no importa la edad que tenga. Al fin y al cabo, es un goleador nato y su segundo gol es el que nos ha dado los tres puntos y la victoria», añadió el técnico en referencia al jugador, que en agosto cumplió 36 años y que este curso liderará la delantera culé.