El Ayuntamiento de Toledo da por arreglados los problemas en el sistema de calefacción del pabellón de Santa Bárbara, después de las numerosas quejas y reclamaciones presentadas el pasado fin de semana por los padres de jugadores de categorías inferiores del Balonmano Imperial.
Explica el concejal de Deportes, Rubén Lozano, que se produjo una avería hace ocho o nueve días, lo que obligó a purgar todos los radiadores del pabellón. Según le han explicado los técnicos, al tener tanta distancia las tubería, tardan en calentarse los radiadores de los extremos. De ahí que el sábado los vestuarios no estuvieran a la temperatura adecuada. Aunque Lozano apunta que las gradas nunca han tenido calefacción, las nuevas instalaciones de la Escuela de Gimnasia. Pero hoy las temperaturas están normalizadas. Se lamenta el edil de que en los días más fríos del invierno hayan llegado la averías en el pabellón de Santa Bárbara y la piscina climatizada del Polígono, algo que da por subsanado, «son incidencias de instalaciones viejas ya».
El pasado sábado las categorías inferiores del Balonmano Imperial disputaron siete partidos, con lo que el pabellón tuvo actividad desde las nueve y media de la mañana a las ocho de la tarde. El presidente del Club, Francisco Miranda, confía en que en los próximos compromisos las instalaciones estén arregladas. Comprende que hay instalaciones antiguas en las que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. En concreto, el pasado sábado, podía haber ocho o diez grados menos dentro que fuera, consecuencia del enfriamiento de las instalaciones en los días previos. De forma que hubo problemas en los vestuarios, y también pasaron frío en las gradas las personas que estuvieron allí paradas durante horas.
Ante esa situación hubo púbico incluso con mantas. Algunos padres presentaron reclamaciones por escrito y también denunciaron lo ocurrido en las redes sociales. Tras el título de Ciudad Europea del Deporte y el incremento del 300 por ciento de las tasas, padres como Álex Hebraíl entiende que una situación así es injustificable, porque los niños ni siquiera tuvieron calefacción en los vestuarios.