El grupo municipal socialista lamenta que Toledo no contará ni con carril bus-VAO entre Santa Bárbara y el Polígono ni con autobuses gratuitos en hora punta, según ha reconocido públicamente el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, en una entrevista. Estas declaraciones suponen, por tanto, que el alcalde Carlos Velázquez no cumplirá con dos de sus promesas electorales y demuestran «una vez más, que su gestión está basada en la mentira».
Se trata de un asunto que ha denunciado la viceportavoz socialista, Ana Abellán, en declaraciones a los medios en el parque de la Vega. Abellán señala que el equipo de Gobierno «no tiene certezas, ni un gestión verdadera, son todo promesas vacías y mentiras y más mentiras».
Del mismo modo, se pregunta «dónde se encuentra hoy el alcalde de la ciudad que, en vez de estar haciendo una llamada a las instituciones o administraciones que él considere necesarias para poder arreglar los atascos del Polígono, vuelve a estar de viaje».
«Las retenciones que hoy son un problema, a partir de septiembre lo serán el doble», apunta, de ahí que haya reclamado a Carlos Velázquez que, ya que «le gusta tanto escribir cartas a los Reyes Magos», escriba al Gobierno de España, a la Junta de Comunidades, a quien crea necesario para empezar a trabajar y gestionar y dar una solución a esta problemática.
Mucho se teme el grupo municipal socialista que a lo único que está esperando el alcalde Carlos Velázquez es a que el Ejecutivo Central y la anterior alcaldesa «le solucionen los asuntos de ciudad como vienen haciendo desde hace un año».