La Asociación Talaverana de Niños y Niñas de Integración (ATANDI) ha disfrutado del 29 de noviembre al 1 de diciembre del I Campamento para personas con Discapacidad Diversa y/o Enfermedades Raras. Esta iniciativa organizada por el Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo tiene como objetivo la diversión y el respiro, proporcionando un espacio de descanso, ocio y bienestar tanto para las personas con discapacidad como para sus familias.
El campamento ha tenido lugar en la Finca 'Piedralrey', situada en Toledo, a tan solo una hora de Talavera de la Reina, en un entorno natural y accesible ideal para realizar actividades inclusivas. Durante este fin de semana, los participantes han podido disfrutar de diversas actividades organizadas por los monitores del parque de aventura y ocio Adventrix de Toledo, que ofreció un amplio programa de actividades adaptadas para todas las edades y capacidades, según informan desde ATANDI en nota de prensa.
Entre las actividades realizadas, se incluyeron propuestas como tirolina, tiro con arco, karts, mini golf, multiaventura, hinchables y concursos de tartas, que permitieron a los participantes disfrutar de momentos de diversión y socialización en un ambiente seguro y accesible. Las actividades fueron adaptadas a las necesidades de cada persona, garantizando su participación activa y el disfrute de todos y de todas.
Este campamento, además, brindó un espacio único para que los participantes pudieran relajarse, socializar y fortalecer vínculos en un entorno de compañerismo y apoyo mutuo.