El colectivo SOS Talavera y comarca lamenta que el Ayuntamiento de Talavera haya adjudicado finalmente las obras del área de autocaravanas junto al centro comercial Los Alfares. Lo ha hecho, indican en nota de prensa, "aprovechando la polvareda generada con el asunto de la Alta Velocidad para avanzar con el contrato, sin tener en cuenta las peticiones de colectivos sociales como el nuestro, dado que fuimos los promotores del proyecto".
La asocaición explica que la nueva corporación municipal, "de manera sorpresiva cambió su ubicación sin aclarar los motivos". La instalación iba a estar en las inmediaciones del Parque de los Sifones, ubicación aceptada por elcolectivo, ya que valoraban que reunía los parámetros que habían solicitado desde hace años. Supropuesta inicial era cerca de la Oficina de Turismo, tras el circuito municipal de seguridad vial, pero finalmente se ha sacado del centro de la ciudad, lejos del casco histórico, critican.
Aeguran que fue su asociación quien propuso la necesidad de crear el área de autocaravanas, cerca del casco histórico, argumentado la situación geográfica "envidiable", detallando la importancia de atraer este tipo de turismo, de tal manera que tenía que ser lo suficientemente atractivo como para que en su tránsito por la A-5 sentido Madrid o Extremadura, decidiesen desviarse no solo para hacer uso de los servicios básicos, sino para hacer turismo de proximidad en la ciudad. Aquí, subrayaban la proximidad peatonal a la mayor parte de los recursos turísticos de la ciudad, incluso servicios públicos como el Centro de Salud de la Plaza del Pan, Policía Nacional y Local, etc.
En definitiva, y en lo que se refiere al equipo de Gobierno, detectan "una importante desconexión ciudadana, falta de comunicación y sobre todo de transparencia entre lo que dice y se hace". Por ello, aseguran que esta decisión ha venido precedida "de intereses caciquiles, rescatando así los mismos errores del pasado".