Agridulce empate para el Villacañas (1-1)

Antonio García (ADG)
-

El cuadro toledano se mantiene en posiciones de 'playoff', aunque lamentó el empate local después del golazo anotado por Panocha

Panocha metió el tanto de los visitantes

Al CD Villacañas se le acabó una inmaculada serie de tres victorias, pero la igualada a domicilio ante el Atlético Albacete, rival directo de la zona alta, dejó sensaciones positivas. Un autogol de Andrés cerca del final redujo de tres a un punto el botín toledano de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 

El cuadro toledano, instalado en la zona de promoción por el ascenso, estuvo de partida en bloque bajo defendiendo bien los ataques del filial albacetista. La primera ocasión llegó al cuarto de hora de juego, cuando Mamadou remató alto un saque de esquina en boca de gol. Poco después, Gonzalo la tuvo desde fuera del área, y su fuerte disparó lo detuvo Mario en dos tiempos. 

El Atlético Albacete respondió con tres ocasiones: una de Fer, que echó alto un pase de Joan Pulpón; otra de Willy al cruzar demasiado desde la banda derecha, y Sola, de jugada personal, tras robar un balón en el mediocampo y que envió por encima del larguero. 

No hubo sustituciones al paso por los vestuarios. El segundo tiempo transcurrió mucho más igualado y con ataques por ambas escuadras. Las primeras aproximaciones de peligro correspondieron a los visitantes. Lo intentó el visitante Gonzalo mediante un tiro que atrapó el portero Mario. 

Molina hizo algo parecido, pero su disparo se marchó desviado de los tres palos. La siguiente intentona sí tuvo la recompensa del gol. Antonio Moreno, muy activo por el lado izquierdo, colgó un balón que el revulsivo Panocha remató de cabeza a la red en el segundo palo al paso por el minuto 72. El capitán, recién ingresado al césped como recambio de Tete Vacas, estrenó el marcador a lo grande. 

El tanto visitante provocó la reacción de los jugadores entrenados por Ricardo Fajardo, que asediaron el área villacañera. En el minuto 80, Fer condujo un ataque y sirvió a Joan Pulpón, y su centrochut dirigido a Sola fue despejado por el visitante Andrés a su propia portería por el primer palo. Los últimos minutos fueron vibrantes y muy disputados por ambos equipos, que no se conformaron con el reparto de puntos. 

Al contragolpe, el Villacañas estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero un mano a mano del revulsivo Cabañas ante el portero, a pase de Raúl Sánchez, lo ganó Mario, que atrapó el balón. Y en los instantes finales, Gonzalo botó una falta lateral a la que Bellomo no llegó a rematar de cabeza por poco. El Villacañas recibirá el próximo sábado al Villarrubia.