La Asociación de Vecinos San Jerónimo ha informado «con gran pesar» que la edición de este año de la Vuelta al Casco, que se celebra tradicionalmente el 8 de diciembre, se aplazará al año 2025. Una decisión de la que informó este diario el pasado 12 de noviembre.
Esta determinación, según consta ahora en una nota de prensa en la misma semana en la que debía celebrarse la carrera, «responde a una combinación de factores técnicos que han surgido a los organizadores y al deseo de celebrar los 30 años de historia de esta cita con una edición especial, a la altura de su importancia para nuestro barrio y nuestra ciudad».
Recuerda que desde sus inicios, la Vuelta al Casco «ha trascendido el ámbito deportivo, convirtiéndose en un punto de encuentro ciudadano, un escaparate para el Casco Antiguo –ahora reconocido como Conjunto Histórico–, y un homenaje a los valores del deporte».
En la Asociación de Vecinos San Jerónimo, organizadora de la prueba, junto a UDAT, «somos conscientes de que este aplazamiento puede causar molestias para quienes ya estaban preparándose para la fecha habitual, y por ello pedimos disculpas sinceras».
Junto a esto, expresa su agradecimiento «a los participantes y aficionados por su entusiasmo y por hacer de este evento una experiencia única en cada edición».
Esta carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, en principio se disputará el 23 de febrero de 2025 de cara a vincular la trigésima edición de esta prueba con la conmemoración de la Declaración del Casco Antiguo de Talavera como Conjunto Histórico por parte de la Junta de Comunidades.